viernes, 11 de septiembre de 2015

ETAPA 19 - 185.8km. Medina del Campo / Ávila - Alexis Gougeard la consigue

Esta vez sí se permitió muy pronto que los fugados del día hicieran diferencia, concretamente en el kilómetro 6 de etapa. 24 corredores pusieron tierra de por medio poco después de tomar la salida real en Medina del Campo: Christian Knees (Sky), Alexis Gougeard (Ag2r-La Mondiale), Amael Moinard (BMC), David Arroyo y Ricardo Vilela (Caja Rural-Seguros RGA), Cyril Lemoine (Cofidis), Fabio Duarte, Leonardo Duque y Juan Pablo Valencia (Team Colombia), Maxime Bouet (Etixx-Quick Step), Mickael Delage (FDJ), Jerome Coppel (IAM Cycling) Nelson Oliveira (Lampre-Merida), Maxime Monfort y Tosh Van der Sande (Lotto-Soudal), Andrei Amador y Fran Ventoso (Movistar), Natnael Berhane (MTN-Qhubeka), Ben King (Cannondale-Garmin), Jimmy Engoulvent (Europcar), Tiago Machado y Eduard Vorganov (Katusha), Pavel Brutt (Tinkoff-Saxo) y Markel Irizar (Trek). Ninguno inquietaba al equipo del líder, ya que el primero en la general era el talaverano David Arroyo, a más de media hora de Tom Dumoulin.

Una caída en el kilómetro 70 rompió la calma de un pelotón que ya entonces perdía más de 13 minutos con los escapados. Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) y Fabio Aru (Astana) se vieron implicados en el accidente. El italiano necesitó la asistencia del médico de carrera en un par de ocasiones, aunque en principio sin mayores consecuencias. El grupo se tomó un respiro para permitir que todos los afectados por el golpe volvieran sin percances al paquete. Este parón aumentó la diferencia para los fugados, que quedó en 16 minutos.

Entre los favoritos, Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) demostró su excelente estado de forma atacando en las rampas del empedrado de entrada a Ávila. Fueron sólo 3” más sobre Fabio Aru (Astana) pero suponen otro golpe moral a favor del neerlandés antes de la decisiva etapa de este sábado en la Sierra de Madrid, la jornada que debe decidir el desenlace de la Vuelta a España.
ETAPA
1.
GOUGEARD A.
ALM
04h 19' 20''
2.
OLIVEIRA N.
LAM
00' 40''
3.
MONFORT M.
LTS
00' 44''
4.
AMADOR BIKKAZAKOVA A.
MOV
00' 44''
5.
MACHADO T.
KAT
00' 44''
6.
MOINARD A.
BMC
0

GENERAL
1.
DUMOULIN T.
TGA
78h 20' 51''
2.
ARU F.
AST
00' 06''
3.
RODRIGUEZ OLIVER J.
KAT
01' 24''
4.
MAJKA R.
TCS
02' 31''
5.
QUINTANA ROJAS N.
MOV
03' 02''
6.
VALVERDE BELMONTE A.
MOV
0


No hay comentarios.: