jueves, 21 de abril de 2016

La llama olímpica ya arde

La recta final a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se inició hoy con el encendido de la llama olímpica en Grecia.




Faltando 106 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos, la actriz Katerina Lechou, en el papel de sacerdotisa, prendió la antorcha aprovechando el reflejo de los rayos del sol en un espejo parabólico, en la tradicional ceremonia celebrada en la cuna de los antiguos Juegos, en Olympia.
Después de una gira por Grecia, el fuego será entregado a los organizadores de Río 2016 el 27 de abril, cien días antes de la inauguración de los Juegos, que se celebran del 5 al 21 de agosto.

Haciendo historia

“Estamos haciendo historia con nuestros amigos de Brasil. Por primera vez los juegos tendrán lugar en un país de Sudamérica”, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach. “Estos juegos serán un mensaje de esperanza en tiempos difíciles“, agregó.

Brasil se encuentra sumido en una profunda crisis política, económica y social. En medio de este deprimente panorama, solo se ha vendido hasta ahora cerca del 50 por ciento de las entradas para los torneos. Hace poco, el ministro de Deporte, Ricardo Leyser, lamentó que el espíritu olímpico aún no invade a la población.
ER (dpa, sid)

No hay comentarios.: