lunes, 13 de marzo de 2017

Futsal: Lluvia de goles en Tocancipá.

 Lanús venció 7-3 a Academia de Ubaté

Laura Orjuela - Liga Argos Futsal.- Lanús Tocancipá y Academia Central de Ubaté dieron un gran espectáculo en la tercera fecha de la Liga Argos Futsal.
 Protagonizaron un duelo lleno de opciones y de goles.
 Los granate fueron más contundentes y así se quedaron con el triunfo, por 7-3. El cierre Carlos Torres, de los ganadores, fue el hombre destacado.
En la primera parte ambos quintetos comenzaron presionando la salida del rival, fue de ida y vuelta, apasionante y con opciones de ambos lados. Los arqueros se convirtieron en figuras y el balón no lograba tocar la red.

Al minuto 11 por fin se abrió el marcador. Brayan Peña fue el encargado de poner a ganar a los de casa, en un contragolpe y por una desinteligencia de la visita. Aunque Academia intentó reaccionar, le faltaba precisión a la hora de llegar al arco rival. En esas, Lanús consigue el segundo, tras un pase filtrado de lado a lado y fue Jeison Monroy quien marcó. 2-0 se fueron al descanso.
Para la complementaria llegó la lluvia de goles. Academia salió a buscar el empate, propuso y fue peligroso, pero no concretó. Lanús esperó y contragolpeó, llegando así otro tanto de Brian Rojas. Muy rápido Edgar Silva logró el descuento, pero la felicidad no duró mucho, ya que Bryam Garzon, Brian Rojas y Carlos Torres alargaron la cuenta del quinteto granate, al marcar en tres ocasiones. El tablero marcaba 6-1 al minuto 29.


La ventaja le daba tranquilidad a Lanús, pero no tenía nada asegurado. Edgar Silva volvió a aparecer, para poner el segundo para Academia, al concretar un penalti y le daba vida a su equipo.

 Al minuto 32 ambos quintetos se acumularon en faltas y los cobros desde el segundo punto penal fueron la constante. Por ese medio, Johan Suárez consiguió el séptimo de Lanús; mientras que, Breidy Quimbay logró el tercero de Academia. La visita tuvo tres tiros más, pero los desperdició. 7-3 terminó el duelo.

De esta manera, Lanús Tocancipá llega a 7 puntos; mientras que, Academia Central de Ubaté se queda sin unidades. En la cuarta fecha de la Liga Argos Futsal, los primeros visitarán a Deportivo Sanpas y los segundos serán locales ante Real Cundinamarca.

FICHA TÉCNICA
 
Coliseo: Municipal de Tocancipá (Cundinamarca)
Asistencia: 450 personas
Árbitro: Andrés Osorio
 
TOCANCIPÁ 7-3 ACADEMIA CENTRAL DE UBATÉ
 
LANÚS TOCANCIPÁ
Titulares: Javier Sierra, Brayan Peña, Carlos Torres, Johan Suárez y Jeison Monroy
Suplentes: William Cifuentes, Bryam Garzón, Brian Rojas, Johan Ospina, Yeison Giraldo, Andrés Jiménez e Iván Mora
D.T.: Manuel Ramírez
Goles: Brayan Peña (11’), Jeison Monroy (12’), Brian Rojas (25’ y 28’), Bryam Garzón (26’), Carlos Torres (29’) y Johan Suárez (32’)
Amonestados: Brian Rojas y Andrés Jiménez
Expulsados: Ninguno
 
ACADEMIA CENTRAL DE UBATÉ
Titulares: Jhon Campos, Edgar Silva, Yuber Torres, Breidy Quimbay y Fabián Conejo
Suplentes: Yeferson Maldonado, Juan Torres, Javier Pirazan, Jorge Castellanos, Miguel Bolívar, Brayan Santos y Duvan Ávila
D.T.: Edwin González
Goles: Edgar Silva (21’ y 31’) y Breidy Quimbay (34’)
Amonestados: Edgar Silva y Yuber Torres
Expulsados: Ninguno

No hay comentarios.: