sábado, 11 de marzo de 2017

MARCHA: EIDER ARÉVALO VA POR SU SEGUNDA VICTORIA EN CHIHUAHUA

 DB Comunicaciones.- El Circuito Internacional de Marcha  ya comenzó. Con el arribo de todos los atletas a Ciudad Juárez, sede del Challenge de Chihuahua, se va acercando la hora de la partida de la competencia que se disputará este domingo 12 de marzo, desde las 10:00 a.m. en la rama femenina y a las 12:00 p.m. en la masculina, con 20 kilómetros de recorrido. 


Este certamen avalado por la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo) reunirá a más de 180 marchistas en ambas ramas procedentes de 20 países, repartirá una bolsa de 33 mil 600 dólares que premiará a los ocho primeros lugares y abrirá el calendario oficial del circuito en la presente temporada.
 
El recorrido de los 20 kilómetros, se desarrollará en el Circuito Paseo Triunfo de la República y será una buena prueba para Eider, probando su nivel con miras a su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo 2017 con sede en Londres, Inglaterra en agosto próximo.
 
Queremos salir a buscar muy buenas sensaciones de ritmo y de buscar el punto ideal, de acuerdo al entrenamiento que se ha hecho en este buen inicio de temporada. Debo estar muy tranquilo en el lote de adelante, entre los cinco primeros y así poder estar con buen fondo al final y rematar la carrera con confianza para buscar el triunfo”, afirmó Arévalo previo al evento de este domingo. 

 
Arévalo, tiene como objetivo principal ganar por segunda vez la competencia, ya lo hizo en 2014 con un registro de 1 hora 23 minutos y 9 segundos. No obstante, es consciente que no será nada fácil pues tendrá como rivales entre otros, al brasileño Caio Bonfim, al australiano Jared Tallent, los canadienses Iñaki Gómez y Evan Dunfee, el sueco Perseus Karlstrom y los locales Julio César Salazar y Éder Sánchez.
 
Hemos hecho un análisis específico de las cosas que estamos haciendo bien para potencializarlas y de las debilidades para lograr minimizarlas al máximo. Durante los entrenamientos, las mejoras han sido evidentes y eso nos tiene muy tranquilos para la competencia. Soy consciente que tendré rivales muy difíciles, pero confío en el trabajo realizado para lograr ganar por segunda vez en México”, finalizó Eider.
 
Este Challenge de Chihuahua, México, además de ser selectivo para el Campeonato Mundial de Atletismo, también lo será para la Copa Panamericana de Marcha 2017 a realizarse en Perú en el mes de mayo.
 

De esta manera, Eider Arévalo comienza su trasegar por el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, donde confía no solo afianzarse como uno de los mejores marchistas del país, sino también en lograr resultados importantes a nivel internacional en la categoría mayores.

No hay comentarios.: