viernes, 10 de marzo de 2017

LAS GALINDO ESTARÁN EN EL PRIMER GRAND SLAM DEL CSVP

DB Comunicaciones.- El balneario La Florida de Rosario, Argentina, será la sede la tercera parada del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa (CSVP), a disputarse entre el 10 y el 12 de marzo del presente mes. Andrea y Claudia Galindo, se mantienen en el tercer lugar del ranking sudamericano y serán las únicas representantes de Colombia por la rama femenina. 

El sistema de juego pactado para este primer Grand Slam del CSVP, se disputará en 2 grupos de 4 duplas en cada rama enfrentándose todos contra todos. Posteriormente, las 2 primeras duplas de cada grupo, avanzarán directamente a las semifinales y enfrentarán a los ganadores de los encuentros disputados entre los segundos y terceros de cada zona.
 
Sabemos de la responsabilidad que tenemos en esta tercera parada. Ya superamos el tema de las lesiones en las rodillas y vamos a darlo todo para lograr disputar el título en Rosario. Debemos seguir sumando puntos para afianzarnos en el ranking pensando en el Mundial”, declaró Andrea Galindo antes de partir hacia Argentina.
 
Las duplas campeonas del Grand Slam, sumarán 200 puntos, las segundas 180, las terceras 160, las cuartas 140, las quintas 120 (2 equipos) y las séptimas 100 (2 equipos). Entre tanto, la premiación estará distribuida de la siguiente manera: el campeón ganará USD 1.500, el segundo USD 800, el tercero USD 600, el cuarto USD 400, los quintos USD 250 y los séptimos USD 100.

 
Además del objetivo primordial de seguir sumando puntos, hay una motivación extra que es el tema de los premios. Trabajamos fuertemente esta semana para corregir lo que hicimos mal en Ancón, y estamos seguras que el resultado se va a dar”, puntualizó Claudia Galindo.
 
Cabe recordar, que el CSVP temporada 2016/ 2017, está compuesto por seis paradas regulares y una etapa final. El ranking final del circuito de esta temporada se sumará al pasado para clasificar los cuatro primeros países en cada rama para el Campeonato Mundial de Austria. Brasil lidera el ranking en masculino con 2100 puntos, seguido de Argentina con 1940 y Venezuela con 1640; mientras que en el femenino, las brasileñas están con 2040 puntos delante de las paraguayas con 1700 y las colombianas con 1640.
 
El evento también es clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a los cuales Perú ya tiene una dupla clasificada en cada rama por ser sede. Contará con transmisión de la página de la Confederación Sudamericana de Voleibol www.voleysur.org los días sábado y domingo.
 
Esta es la lista de duplas participantes en el primer Grand Slam del CSVP:
 
Rama femenina:
 
COLOMBIA: Andrea y Claudia Galindo
Brasil: Ángela Lavalle y Vanilda Leaol
Argentina: Ana Gallay y Georgina Klug
Paraguay: Erika Mongelos y Michelle Valiente
Chile: María Francisca Rivas y Pilar Mardones
Uruguay: Lía Fortunati y Camila Bausero
Perú: Angie y Misell Serna
Venezuela: Norisbeth Agudo y Gabriela Brito
 
Rama masculina:
 
COLOMBIA: Juan David Paternina y Diego Corredor
Brasil: Óscar Brandao y Hevaldo Moreira
Argentina: Julián Azaad y Nicolás Capogrosso
Chile: Marco y Esteban Grimalt
Uruguay: Mauricio Vieyto y Marco Cairús
Paraguay: Gregorio Goyo Godoy y Roger Batilana
Perú: Eduardo Romay y Giacomo Falcone
Venezuela: Carlos Rangel y Jonathan Golindano



No hay comentarios.: