viernes, 1 de marzo de 2019

FÚTBOL… FÚTBOL… FÚTBOL…


Maria Camila Baratto-seclatam.-



MINA, ES HORA DE VOLVER A EXPLOTAR
La fecha 29 de la Premier League de Inglaterra nos ofrece este domingo 3 de marzo un partido que siempre despierta gran interés por la rivalidad de los protagonistas y su rica historia, pero que para Colombia es aún más preponderante por lo que pueda representar para el presente de uno de nuestros futbolistas icónicos de los últimos años: Yerry Mina.
Nos referimos al duelo Everton-Liverpool, dispuesto para empezar a las 11:15 a.m.  (COL), en el Goodison Park de la ciudad portuaria, casa de los ‘Toffees’ y que tendrá señal en sus televisores y dispositivos de manera exclusiva a través de DIRECTV Sports y todas sus plataformas.  Y en esta cita histórica será protagonista de primer orden el caucano Yerry Mina, quien espera dejar atrás las lesiones que lo han aquejado esta temporada y tomar su lugar de liderazgo en la zaga del Everton, amén de revalidar las expectativas que recaen sobre sus hombros.
Por eso el llamado ‘Derbi de Merseyside’ o ‘Derbi de la Amistad’, nada menos que contra el actual líder de la Liga —Liverpool—, se presenta como una oportunidad de lujo para que ‘El Coloso de Guachené’ empiece a retomar su gran nivel por todos conocido, que le permita redondear un buen cierre de temporada donde se juega muchas cosas a futuro.
 Primero, meterse de una vez por todas en el corazón de los seguidores del Everton y ayudar a salir a su equipo  de la mala racha de las últimas fechas; también tiene que mirar de reojo su opción de Selección Colombia, para lo cual tiene que convencer al nuevo técnico, el portugués Carlos Queiroz, para que cuente con él en la convocatoria para la fecha FIFA de finales de marzo, cuota inicial para obtener cupo a la próxima Copa América de mitad de año, y finalmente volver a los primeros planos del fútbol internacional, honor que logró tras su exitosa actuación en el Copa Mundo FIFA Rusia 2018.
Información de programación:
Everton vs. Liverpool
Domingo, 3 de marzo de 2019. 11:15 a.m.        
DIRECTV Sports SD 610 HD 1610 
JUAN FERNANDO QUINTERO
Ese potente disparo con zurda al minuto 109 en el Estadio Santiago Bernabéu quedará por siempre en la historia de River Plate y del fútbol sudamericano. Con ese golazo de Juanfer, los millonarios se coronaron campeones de la última edición de la Copa CONMEBOL Libertadores frente a su archirrival, Boca Juniors.
 El jugador antioqueño marcó otros dos tantos de gran factura en las últimas dos fechas en el fútbol argentino —contra Racing y Rosario Central— y se perfila como una de las figuras de Colombia en la Copa América.

Duván Zapata se ha consolidado como máximo goleador colombiano en la Serie A e Italia con 56 goles, y es el único ‘cafetero’ en marcar un póker —4 goles en un partido— esta temporada frente al Frosinone.

No hay comentarios.: