lunes, 11 de abril de 2022

Colombia conquistó la medalla de bronce y se anotó para el FIBA Américas Sub-18

FIBA. – Colombia se subió al podio este sábado en el Campeonato Sudamericano FIBA Sub-18 celebrado en Buenos Aires. Después de doblegar a Uruguay obtuvo el tercer puesto por tercera vez en su historia y, además, el último cupo al FIBA Américas Sub-18 femenino estipulado para el mes de junio. Colombia 60-43 Uruguay

Las colombianas se despegaron en el tercer cuarto gracias a la puntería desde el perímetro y una efectiva defensa zonal. Juliana Gómez emergió en ese tramo con dos de sus cuatro triples –su equipo sumó ocho- y otros tres aciertos desde la línea de tiros libres. La escolta totalizó 15 puntos, siete rebotes y dos bloqueos.

Mientras tanto, en el costado defensivo impidieron tiros cómodos y también generaron algunas de las 29 pérdidas de balón de las celestes, quienes recibieron hasta 31 tantos por esta vía.
“La zona nos ayudó mucho porque cada una de nosotras estaba pendiente de su sector, dimos el máximo tratando de llegar a todos los pases. Estamos felices. Merecíamos el resultado”, declaró Gómez.
Entre tanto, Valeria Rodríguez obstaculizó las líneas de pase uruguayas con siete robos. También agregó 11 puntos y siete rebotes. La base rompió constantemente la marcación uruguaya y fue 15 veces a la línea de castigo.

Por su parte, Pierina Rossi (18) y Lucía Auza (16) intentaron llevar al triunfo a las sureñas, pero no fue suficiente. Auza coleccionó doble-doble al tomar 11 rebotes. Igualmente entre las dos perdieron 20 esféricas.
"Queríamos quedar entre las cuatro primeras. Hicimos un buen trabajo y queremos seguir adelante para dejar a Uruguay lo más alto posible. Estábamos un poco cansadas y con una rotación un poco más corta que Colombia", dijo Rossi.

No hay comentarios.: