miércoles, 6 de abril de 2022

Marzo fue el mes del taekwondo fusagasugueño a nivel departamental.

Este arte marcial coreano en los últimos años se ha posicionado en Fusagasugá y nuestros deportistas locales en el mes de marzo han conseguido triunfos y reconocimientos a nivel departamental obteniendo cupos para competencias nacionales.

Empezando por los juegos intercolegiados departamentales 2021 donde se obtuvieron 2 medallas de oro y 1 de bronce:
    Jorge Enrique Arteaga Puentes del colegio Instituto Técnico Industrial, primer puesto en la categoría menos de 55 kg principiante combate, Luis Enrique Vargas Useche del colegio Instituto Técnico Industrial, primer puesto categoría menos de 51kg principiante combate, y Ana Sofía Londoño Fajardo del colegio Campestre Himalaya tercer puesto categoría menos de 49 kg avanzados combate.

    Así mismo los niños integrantes de la escuela de formación de taekwondo del IDERF y del club Geon Ri de Taekwondo de Fusagasugá, Yesica Olivera Parra, Cristhoper Jhoan Chacón Garzón y Andrés Felipe Riveros García clasificaron al campeonato nacional G1 en Sogamoso – Boyacá del 6 al 10 de abril, este torneo es puntuable para juegos nacionales.

Por otra parte, la Liga de Cundinamarca de taekwondo, otorgó un reconocimiento al maestro del ClubTigres de Fusagasugá, por su contribución al desarrollo engrandecimiento de esta disciplina deportiva a nival departamental y nacional.

Por otro lado, el pasado domingo 27 de marzo se llevó a cabo el primer festival de Taekwondo IDERF 2022, el cual contó con la participación de 97 deportistas. Estuvieron deportistas de Fusagasugá, de Bogotá y de Cundinamarca, de este grupo 46 personas eran de la escuela de formación del IDERF.

No hay comentarios.: