lunes, 21 de octubre de 2013

Dos oros para Colombia en Mundial Juvenil

Sara López y Camilo Cardona celebran su victoria en mundial juvenil
Una medalla de oro en individual con Sara López, en arco compuesto, y una por equipos con Camilo Cardona y la misma López, también en compuesto, fueron los títulos conseguidos por Colombia en el Campeonato Mundial Juvenil de tiro con arco, que se realizó en Wuxi, China.

López y Cardona se coronaron campeones mundiales por equipos, en el arco compuesto, vencieron a Estados Unidos, equipo integrado por Alex Wifler y Kailey Johnston, por 154-153.
En la final individual, Sara ratificó una temporada inolvidable y superó a la alemana Janine Meissner, tras empatar a 145 puntos, en el último tiro la risaraldense ganó con un diez en su marcador, frente a nueve de su rival.

López suma estos triunfos al campeonato mundial por equipos, conseguido por Sara López, Alejandra Usquiano y Aura Bravo, en Antalya, Turquía; a las medallas en las Copa Mundo, y al bronce en los Juegos Mundiales Cali 2013. 

Por su parte, los arqueros María Isabel Restrepo e Isaac López, quienes participaban en el arco recurvo, no pudieron conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en agosto de 2014. Los juveniles colombianos tendrá una última oportunidad de conseguir un cupo a las justas de Nanjing, China, en el clasificatorio que se realizará del 2 al 6 de diciembre, en Argentina.

No hay comentarios.: