lunes, 21 de octubre de 2013

Guillermo Ramírez consiguió una medalla de bronce en el karate mundialista

JUEGOS MUNDIALES
DE COMBATE

El antioqueño Guillermo Ramírez se colgó la medalla de bronce en la categoría de -67 kilogramos, en el torneo de karate, que se realizó este domingo en los Juegos Mundiales de Combate, que se celebran en San Petesburgo, Rusia.

Ramírez se adjudicó el bronce al vencer al griego Dimitrios Triantafyllis, por 2-1.

El karateca paisa había vencido en su debut en el torneo al griego, 3-1; al australiano Tsuneari Yahir, 2-0, y empató con el kazajo Rinat Sagandykov, en el Pool B de su división.

En las semifinales cayó ante el marroquí Redouan Kousseksou, por 1-0, quien a su vez perdió la final ante el iraní Saeid Ahmadikaryani, 6-1.Por su parte, Stella Urango, en -55 kilogramos, venció en el primer enfrentamiento del Pool B a la japonesa Miki Kobayashi, por 1-0. Posteriormente cayó ante la egipcia Yassmine Attia y ante la italiana Sara Cardin, 5-0 y 1-0, respectivamente, y no logro avanzar a las finales de su división.

La campeona fue la japonesa Kobayashi, quien venció en la final a la egipcia Yassmine Attia, por 5-1.

Guillermo Ramírez junto a su entrenador Gonzalo Berrío
luego de ganar la presea de bronce en los Juegos Mundiales de Combate
Entre el jueves 24 y el viernes 25 de septiembre, Colombia volverá a competencia, esta vez en el torneo de jiu jitsu, en el que participarán siete atletas de la siguiente manera:

Wilson Alzate, bronce en los Juegos Mundiales 2013 Cali, competirá en Fighting -62 kg. y Ne Waza -70 kg.; Javier Muñoz, en Duo System masculino y mixto; Ximena Pedroza, en Dou System femenino y mixto; Madeline Chocontá, en Fighting -62 kg. y Ne Waza -70 kg.; Edwin Cabezas, en Ne Waza -85 kg.; Margarita Campos, en Duo System femenino, y Olinto Landazuri, en Ne Waza +85 kilos.

Los World Combat Games son un evento multideportivo internacional, en el que participan 15 disciplinas, entre deportes de combate y artes marciales, olímpicos y no olímpicos, entre los que se encuentran: aikido, boxeo, esgrima, judo, jiu-jitsu, karate, kendo, kickboxing, muay thay, sambo, savate, sumo, taekwondo, lucha y wushu.

Los Juegos Mundiales de combate fueron iniciados por SportAccord, la organización que agrupa a las federaciones y organizadores de eventos deportivos internacionales de deportes, con el fin de lograr que este tipo de deportes sea más cercano al público mundial. En ellos se realiza un programa cultural, que refleja las antiguas tradiciones y los valores de las artes marciales, así como así como su contribución a la sociedad moderna.

La primera versión de esta competencia se realizó en Beijing, China, en 2010.

No hay comentarios.: