jueves, 24 de octubre de 2013

Santander acumula ocho oros en Supérate Intercolegiados

A Darcy Anaya poco le interesó haber cruzado la raya al final de los 400 metros lisos para juveniles novatos, con muy escasa reserva de oxigeno después del exigente esfuerzo en la Pista del CAR.

La atleta santandereana, estudiante del colegio Gabriela Mistral en Bucaramanga, hizo un notable despliegue de fuerza y resistencia para comandar la vuelta completa a la pista, exigida por sus siete rivales entre las cuales sobresalió la corredora de Santa Rosalía en el Vichada, quien con pies descalzos se midió a la competencia, sin importar que al final ocupara el penúltimo lugar.Era la primera vez que Darcy se medía a una competencia nacional y por eso entregó toda su capacidad para llevarse la medalla de oro en los 400 metros, segunda que conquistó en el atletismo del programa supérate Intercolegiados, después de haber sido primera en salto largo. Es en verdad un prospecto del atletismo colombiano que empieza a labrar camino en el largo proceso.

Santander llegó a Supérate Intercoelgiados con un grupo de atletas bien preparado, tanto así que después de tres días de pruebas, ya acumula ocho medallas de oro. Además de las obtenidas en los 400 metros y en el salto largo, también dominó en 1200 metros damas novatos, 1500 metros damas avanzado, salto alto damas avanzado, lanzamiento de martillo, damas infantil, 80 metros vallas damas avanzado y 100 metros vallas damas B.

No hay comentarios.: