viernes, 11 de octubre de 2013

Pekerman: "Es un equipo maravilloso"

La selección colombiana de fútbol selló este viernes su clasificación al Mundial de Brasil de 2014 tras empatar 3-3 a su par de Chile.
El encuentro se realizó en el estadio Metropolitano de Barranquilla (norte colombiano). Colombia llegó a 27 puntos tras este triunfo.
Al tiempo que Chile y Ecuador quedaron a un paso de la cita mundialista, mientras que Venezuela perdió su oportunidad de obtener boleto.
Los colombianos se aseguraron la clasificación con una remontada frente a Chile comandada por Radamel Falcao, que convirtió un penal en el minuto 30 de la segunda parte y otro tanto en el minuto 38.
Con los pies en la tierra
Pekerman dejó por un momento la euforia por la clasificación y sopesó los defectos y cualidades de los cafeteros en el juego con 'La Roja'.
"Los dos equipos teníamos argumentos para hacer daño. Hoy tuvimos dos tiempos, uno de Chileabsolutamente y otro de Colombia absolutamente", dijo el estratega.
Colombia encajó tres goles antes de la primera media hora de juego, pero en el segundo tiempo dio una gran muestra de coraje para empatar las acciones gracias a los goles de Teófilo Gutiérrez yRadamel Falcao García, quien anotó dos tiros de penal.
"En el primer tiempo nos sorprendió el nivel que tuvimos, no desconozco lo que hizo el rival, pero no desconozco lo bien que jugamos en el segundo tiempo", sostuvo.

Lo que viene
El próximo martes, la selección colombiana se medirá frente a un eliminado Paraguay. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter "qué gran alegría nos da nuestra @FCFSeleccionCOL ¡Estamos en el Mundial Brasil 2014!". 
Por otra parte, la selección de Chile, que contaba con 24 puntos, comenzó ganando la justa ante Colombia, sin embargo, la remontada del equipo tricolor les hizo perder el boleto en la justa, que al parecer obtendra en la ciudad de Santiago (capital chilena) el próximo martes cuando reciba a Ecuador.
Los equipos de Chile y Ecuador llegarán con la misma cantidad de puntos: 25 unidades cada uno; un empate les permitirá entrar a ambos conjuntos a la cita mundialista.
En tanto que la selección de Ecuador se hizo con la victoria en un partido clave ante Uruguay, celebrado en la ciudad de Quito (capital ecuatoriana) con una tabla de 1-0.
A pesar de la derrota de Uruguay, el conjunto aún podría ir a repechaje contra Jordania, luego de acumular 22 puntos, y luego de que el equipo venezolano igualó 1-1 ante Paraguay y terminó con 20 unidades.
De otra forma, la celeste también podría clasificar directamente a la cita mundialista, pero debería ganar por goleada a la selección argentina el martes y esperar que haya un ganador en el el partido Chile-Ecuador.
teleSUR-terra-efe-bbc/BM

No hay comentarios.: