lunes, 21 de octubre de 2013

Gabby Chaves, subcampeón de la Indy Lights 2013

El piloto Gabby Chaves se quedó con el subcampeonato de la Firestone Indy Lights en la temporada 2013, tras finalizar en el segundo lugar de la carrera que cerró el año, en el óvalo Auto Club Speedway ubicado en Fontana, en el que el también colombiano Carlos Muñoz alcanzó su cuarto triunfo en la categoría.
Chaves quedó a 11 puntos del estadounidense Sage Karam, quien con 460 unidades quedó campeón de la temporada 2013. El bogotano debía ganar la prueba y que Karam no estuviera dentro del podio de la misma, pero, y aunque lo intentó hasta el último giro, de los 50 previstos, Gabby no pudo superar a su compatriota Carlos Muñoz, quien alcanzó su cuarto triunfo del año. El estadounidense terminó escoltando a los dos colombianos.
Chaves fue uno de los pilotos más regulares del año, al subirse 10 veces al podio en las 12 carreras disputadas en la temporada 2013. El bogotano logró cuatro segundos lugares y cuatro terceros puestos, además de la pole position y la victoria en el circuito callejero de Mid-Ohio Sports Car Course. Con el resultado de este sábado, el piloto bogotano igualó la presentación de Sebastián Saavedra, quien en el 2008 consiguió ese mismo lugar, además del título de novato.

Chaves con el subtítulo de la Indy Lights, acumula un nuevo logro en su carrera deportiva en autos fórmulas, junto a los títulos en la Fórmula BMW y la Skip Barber, el subcampeonato en la Star Mazda y título de mejor novato en la F3 Italiana.

Por su parte, Carlos Muñoz terminó en el tercer lugar de la general, con 441 unidades, y superó al inglés Jack Hawksworth, quien finalizó con 412 puntos.

No hay comentarios.: