martes, 5 de noviembre de 2013

En Jedecac está la renovación de la lucha - Centroamericanos Escolares

ARMENIA. La lucha colombiana está en etapa de renovación liderada por los procesos técnicos que avanzan con el apoyo de Coldeportes, COC y los institutos en departamentos y municipios. 

Es la conclusión de técnicos, directivos y entendidos quienes están atentos al desarrollo de esta disciplina en los IV Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe que tienen en venezolanos y colombianos los protagonistas centrales y el potencial para continuar en la elite internacional.

Así lo ve el profesor David Gutiérrez, quien hoy traslada todos conocimientos a los luchadores que están en formación, muchos de ellos en proceso avanzado pues aquí en este torneo Escolar, “tenemos en competencia hasta campeones panamericanos”, asegura.
“Todos vienen de Juegos Intercolegiados, con una camada interesante para substituir a los grandes de hoy y es la respuesta al proceso renovador que también incluye a los entrenadores”, comentó Gutiérrez, mientras en la lona compiten Oscar Tigreros, Kevin Perdomo, Tania Otawa y Cindy Parra, esta última campeona panamericana.“Ahora estamos preparándonos en otros países, salimos más y los luchadores tienen mayor fogueo”.
La jornada de lucha en los Juegos ya le reporta a Colombia oros y platas con Carlos Izquierdo, Rodrigo Cuartas e John Ipús, nombres que empiezan a hacer carrera entre la familia de la lucha que ha estado muy activa en los Juegos en sus primeras jornadas, con el alto nivel y con el incentivo de haber tenido en la instalación del torneo a la medallista olímpica Jacqueline Rentería, quien dio la bienvenida a las nuevas generaciones y acompañó durante toda la jornada a los luchadores escolares.

Venezuela no se queda atrás, incluso con muy buen apoyo a sus luchadores, quienes se preparan en los países europeos, con positivos resultados en su avance técnico y estratégico, camino que siguen panameños y puertorriqueños.
(Información Oficina de Prensa Jedecac).

No hay comentarios.: