martes, 5 de noviembre de 2013

Valerio Piedrahita, campeón Iberoamericano de Supermoto

El piloto antioqueño Valerio Piderahita se coronó campeón del Iberoamerciano de Supermoto, que se realizó este fin de semana en el kartodromo internacional de Zarzal, en el Valle del Cauca.

La jornada de competencias se desarrolló en dos carreras en las que los 22 pilotos provenientes de Argentina, México, Chile, Guatemala, España, Portugal, Cuba y Colombia, se midieron al circuito de 1100 metros, con 20 giros por cada una de las válidas.

La primera carrera se desarrolló en pista en seco, en la que los pilotos más experimentados sobre el asfalto marcaron el ritmo de la carrera, entre los que se destacan el argentino Marcos Trosero, quien finalizó primero, seguido por los colombianos Valerio Piedrahita y Rigo Salazar, segundo y tercero, respectivamente.

En la segunda carrera cambió totalmente, tras un fuerte aguacero que cayó sobre el circuito, que obligó a cambiar las estrategias de los equipos y a reconfigurar las motos, y fue así como al final de los 20 giros, el antioqueño Valerio Piedrahita se quedó con el primer lugar del segundo hit de competencia, seguido por el guatemalteco Marcos Reichert y por el colombiano Jhon Pineda.

En la clasificación final, Piedrahita sumó 47 puntos, y superó al argentino Marco Trosero, que acumuló 43 unidades, y Gastón Vivas, también de Argentina, quien se quedó con 33 puntos.

Clasificación Final
Pos
Nombre
País
Puntos
1
Valerio Piedrahita – Campeón
Colombia
47
2
Marcos Trosero – Subcampeón
Argentina
43
3
Gastón Vivas
Argentina
33
4
Rigo Salazar
Colombia
33
5
Marcos Reichert
Guatemala
32
6
John Pineda
Colombia
31
7
Israel Camacho
México
29
8
Andrés Ramírez
Colombia
28
9
Michael Valencia
Colombia
23
10
Héctor Yilen
Colombia
17

No hay comentarios.: