miércoles, 4 de octubre de 2017

Futsal: Brasil, campeón - Colombia fue segundo

La Tricolor cierra la liga con 10 puntos
 Terminaron las emociones de la Liga Sudamericana – zona norte -, que se disputó en Bogotá. Brasil, Colombia, Ecuador y Perú saltaron a la cancha a dejarlo todo en una competencia que estaba en su primera edición. Colombia tuvo una gran actuación, pero no le alcanzó ante la potencia Brasil, que terminó llevándose el trofeo.

Primero saltó la Tricolor Sub-19, con la obligación de obtener mínimo un empate para pensar en el título. En el primer tiempo, los muchachos estuvieron concentrados y se fueron arriba, con un golazo de Cristian Arango. Pero los brasileños nunca bajaron el ritmo y empataron antes del descanso. En la segunda parte, Colombia dio espacios que su rival aprovechó, marcando 3 veces más. Óscar Vega fue figura.

Ya sin posibilidades, pero con ganas de terminar bien, la selección absoluta salió a la cancha. Brasil inició rápidamente el partido, poniéndose arriba en el marcador, situación que no desánimo a Colombia, quienes apoyados por el público, siguieron intentando alcanzar la victoria. El grupo cafetero logró el empate, pero ya en los últimos minutos la verde ‘amarella’ marcó el gol de la victoria y el compromiso cerró 2-3.

A primera hora Ecuador y Perú se pusieron a prueba, ya sin oportunidades de quedarse con el trofeo, pero con la intención de cerrar con broche de oro. Los menores protagonizaron un juego intenso y parejo, que en el inicio estuvo inclinado hacia el lado ecuatoriano, pero, en la segunda parte, Perú salió con actitud, aunque no le alcanzó, perdió 3-4.

En el duelo de los mayores, Perú mostró superioridad. Con un juego tranquilo y estratégico, dirigido por el entrenador español Chema Jiménez, consiguió sus únicos tres puntos en la competencia. Los ecuatorianos se mostraron ansiosos y desconcentrados.

De esta manera, se cerró la primera edición de la competencia. Brasil tendrá que medirse ante Argentina, ganadora de la zona sur, en fecha por confirmar. Entre tanto, la Selección Colombia mostró una buena cara y ya piensa en lo que serán los Juegos Bolivarianos en noviembre, de nuevo con la base de jugadores de la Liga Argos Futsal.

“Nosotros con mucho trabajo ofensivo, mucha rotación, mucha individualidad y, sobre todo con lo que me encantó, la entrega que los muchachos dejaron en la cancha, jugamos de tú a tú con Brasil. Creo que debemos seguir apoyando para seguir creciendo y estamos cerca de poder lograr el objetivo, que es estar en algún momento peleando puesto importante a nivel mundial”, concluyó el entrenador colombiano Roberto Bruno.

Tabla de posiciones:

Pos.
Equipo
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DG
PTS.
1
Brasil
6
6
0
0
37
13
24
16
2
Colombia
6
3
1
2
18
12
6
10
3
Ecuador
6
1
1
4
15
30
-15
4
4
Perú
6
1
0
5
14
29
-15
3

No hay comentarios.: