viernes, 27 de octubre de 2017

¡LA GRAN FINAL DE LA LIGA ARGOS FUTSAL 2017-II!

Laura Orjuela-Liga Argos Futsal.- Los dos mejores ya están en la cima. Ahora, luchan por quedarse con el anhelado trofeo. Luego de más de tres meses de competencia, Leones de Nariño y Bello Real Antioquia, se convirtieron en los finalistas de la Liga Argos Futsal 2017-II, dejando en el camino a D’Martin Attle e Itagüí Leones, respectivamente.

Ninguno de los dos la tuvo fácil. Las llaves de semifinal del torneo llegaron con grandes emociones como es costumbre en el fútbol revolucionado. Unos jugaron con quinto hombre, se vieron partidos con pocos goles y otros, llenos de celebraciones; un finalista se definió desde el punto penal. ¡Emocionante!
Leones de Nariño llegó por primera vez a la final. Solo lleva un año en la competencia y su desempeño es más que destacado. Bajo el mando del entrenador venezolano Mauricio Suárez, se ha consolidado un equipo aplicado en marca, contundente y ordenado.
Aprovechando sus virtudes, venció a D’Martin en solo dos compromisos. El juego en Pasto terminó 3-2 y en Madrid, 2-7. A pesar de los resultados, lo expuesto en el terreno de juego demostró el gran nivel de los dos quintetos. Por momentos, los madrileños ‘dominaron’ a los pastusos. Destacada la actuación de Steven Abril.

El otro finalista es Bello Real Antioquia, quien repite final y solo buscará defender el título. Giovanny Escobar es la cabeza de un equipo que aprovecha la experiencia de sus hombres como su mejor arma. Jorge Cuervo, Felipe Echavarría y César Mejía fueron determinantes.
En frente tuvieron a un ‘titán’. Itagüí Leones, en su segundo semestre, demostró tener todo para seguir dando de qué hablar. En casa de los leones, Antioquia cayó 2-0, pero se recuperó en la vuelta, ganando 4-3. El partido definitivo fue de infarto. En el tiempo reglamentario empataron sin goles, en los extras igualaron 2-2 y definieron desde el punto penal, encajando Real Antioquia 5 tantos y su rival, 4.

Así clasificaron nariñenses y antioqueños. Ellos chocarán el próximo lunes 30 de octubre a las 6:00 p.m., en Bello, en el partido de ida. Luego, en Pasto, tendrán la segunda cita, el 3 de noviembre a las 8:00 p.m. En caso de necesitarse un tercer partido, se disputará el 4 de noviembre. Recordemos que esta fase se disputa por sistemas de playoffs, al mejor de dos de tres partidos.

No hay comentarios.: