viernes, 2 de marzo de 2018

El colombiano Fabián Puerta se coronó campeón mundial del keirin en Apeldoorn, Holanda

Jhon Jaime González: "Fue una medalla bonita"
 El prestigio del ciclismo colombiano se confirmó una vez más, en esta ocasión en territorio extranjero. Luego del éxito de la carrera 2.1 Colombia Oro y Paz que recorrió las carreteras nacionales, el turno de subirse a lo más alto del podio fue para Fabián Puerta, quien este jueves logró la medalla de oro en la prueba de keirin en el Mundial de Pista que se realiza en Apeldoorn, Holanda.

Cortesía Federación Colombiana de Ciclismo.
 El corredor se colgó el metal dorado luego de sobreponerse al japonés Tomoyuki Kawabata y al alemán Maximilian Levy, segundo y tercero, respectivamente. La gesta, como es habitual, quedó registrada con el sello inconfundible del corredor tricolor: la potencia.

“Es una selección muy unida, los muchachos son muy dispuestos a trabajar, hay una comunicación y retroalimentación constante, por eso hemos logrado cosas importantes. El triunfo de Fabián es el fruto del trabajo, no de la suerte, fue una medalla bonita”, expresó Jhon Jaime González, seleccionador nacional.

El triunfo de puerta tuvo un valor agregado, pues partió desde la parte de atrás del grupo y al final se impuso en un esprín que le significó la camiseta arcoíris de la Unión Ciclística Internacional, UCI, con un tiempo de 10.184. “Siempre había soñado con ser campeón del mundo, había estado en varias oportunidades cerca, pero hoy un fue un gran día”, dijo Puerta, podio en Cali 2014 y Hong Kong 2017.

El corredor agregó que “el nivel estaba muy fuerte, los corredores andan demasiado bien, pero hoy creo que fue mi día y pedaleé hasta la raya. Como decimos en América: la tercera es la vencida. Estoy muy contento porque haya sido el día de hoy, hace poco nació mi hijo y siempre, desde el primer momento que me monté a la pista, pensaba en él. Este triunfo es para él”.

Otra de las representantes nacionales, Martha Bayona, actuó en la velocidad individual damas, donde avanzó hasta la ronda de dieciseisavos de final, donde fue superada por la rusa Anastasiia Voinova.

Clasificación final:
·           Oro - Fabián Puerta – Colombia – 10.184
·           Plata – Tomoyuki Kawabata – Japón
·           Bronce – Maximilian Levy – Alemania

4. Matthijs Buchli – Holanda
5. Jack Carlin – Gran Bretaña
6. Harrie Lavreysen – Holanda
  
Prensa Coldeportes

No hay comentarios.: