martes, 20 de marzo de 2018

El Consejo de la FIFA adopta decisiones trascendentales para el futuro de las competiciones internacionales

Además de aprobar el uso del videoarbitraje en Rusia 2018, una sustitución adicional por equipo durante la prórroga, el procedimiento de votación para la asignación de la Copa Mundial 2026, Polonia y Perú, fueron elegidos anfitriones de las próximas Copas Mundiales Sub-20 y Sub-17 respectivamente

 El Consejo de la FIFA ha mantenido en Bogotá su primera sesión del año, en el transcurso de la cual abordó una serie de iniciativas cruciales para el futuro de las competiciones internacionales de fútbol.
El órgano estratégico y de supervisión de la FIFA aprobó la aplicación de los últimos cambios de las Reglas de Juego en la Copa Mundial de la FIFA 2018™, así como el procedimiento detallado de votación que seguirá el 68.º Congreso de la FIFA para designar al anfitrión o los anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026™.
El Consejo de la FIFA también dio su beneplácito a los informes anuales correspondientes al año 2017 que, entre otros datos, revelan un resultado 300 millones de USD por encima del presupuesto y prevén un resultado positivo de 100 millones de USD para el ciclo 2015-2018. Los informes, por tanto, están listos para ser presentados ante el 68.º Congreso de la FIFA, instancia responsable de su ratificación.
A continuación, se resumen las principales decisiones adoptadas en la sesión n° 6 del Consejo de la FIFA este viernes:
·       El Consejo de la FIFA se ha pronunciado a favor de modificar el Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2018™ para incorporar las últimas modificaciones de las Reglas de Juego aprobadas por el International Football Association Board (IFAB) en el marco de su 132.ª Asamblea General Anual:
·       El uso de asistentes de vídeo en todos los partidos.
·       Una sustitución adicional por equipo durante la prórroga.
·       Autorización para comunicar información y transmitir datos al área técnica con fines relacionados con el entrenamiento.
·       Aprobación del "Procedimiento de votación para la designación del país anfitrión de la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 2026™", documento en que se describe el método que empleará el 68.º Congreso de la FIFA en la citada votación.

·       Esta sesión también sirvió para que el Consejo votase a favor de los informes anuales de la FIFA correspondientes al año 2017 que se le presentaron, es decir, el Informe de Actividades, el Informe de Finanzas y el Informe de Gobernanza.  Los tres informes están listos para que el 68.º Congreso de la FIFA los ratifique en Moscú el próximo 13 de junio.

El órgano estratégico de la FIFA acordó el principio fundamental de que existe una necesidad acuciante de promover el fútbol femenino y mejorar el panorama actual de las competiciones internacionales femeninas. No obstante, tras la fase de consultas previa a la propuesta de una Liga Mundial Femenina de la FIFA por parte de la administración de la FIFA, el Consejo resolvió que el asunto debe examinarse con detenimiento y volverá a ser tratado en las próximas sesiones.

·       Tras discutir las ventajas y desventajas de cambiar la estrategia de las competiciones internacionales juveniles de cara al futuro, el Consejo de la FIFA optó por mantener la estructura actual, es decir, la celebración de mundiales sub-17 y sub-20 masculinos con periodicidad bienal.
·       En relación con los torneos que se disputarán en 2019, el Consejo de la FIFA designó a Polonia como anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, y a Perú como anfitrión de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA.
·       Tras meses de deliberación entre las comisiones competentes de la FIFA y los principales grupos de interés del fútbol, el Consejo de la FIFA acordó el tenor exacto de varias enmiendas importantes al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

Entrenadores podrán usar equipos móviles con fines tácticos durante el Mundial de Rusia 2018

La decisión fue tomada en la reunión del Consejo de la FIFA que se celebró este viernes en la ciudad de Bogotá.

Grigoriy Sisoev - Sputnik
En el Mundial de Rusia 2018 los entrenadores tendrán la posibilidad de usar medios de comunicación móviles en su área técnica durante los partidos. La decisión fue tomada en la reunión del Consejo de la FIFA que se celebró este viernes en la ciudad de Bogotá (Colombia), informó TASS.
De acuerdo con Alexéi Sorokin, director del comité organizador de la Copa del Mundo, los técnicos podrán usar "equipos móviles, electrónicos y de comunicación con fines tácticos" en el trascurso de un encuentro. De esta manera les será posible mantener contacto directo con los analistas y miembros de su cuerpo directivo con el objetivo de recibir algún tipo de información o instrucción de manera eficaz, explicó.

No hay comentarios.: