martes, 13 de marzo de 2018

Estudiantes de Concordia se ganó el último boleto al Final 4 - VIDEOS


CORRIENTES -DIRECTV Liga de las Américas 2018 - Estudiantes de Concordia dio el gran golpe de su historia y se clasificó al Final 4 de la Liga de las Américas. El equipo argentino le ganó el duelo clave a Bauru y, en la segunda competencia internacional de la que participa, se metió nuevamente en la etapa decisiva como lo había hecho en la Liga Sudamericana. Por su parte, Regatas cedió su condición de invicto al perder frente a Guaros de Lara.

En el inicio de la jornada, Estudiantes se recuperó de una desventaja de 13 puntos al entretiempo y venció a Bauru 93-88 para conseguir el último boleto disponible para el Final Four. El conjunto entrerriano dio una muestra de carácter y de inteligencia para mantenerse en juego a pesar de la superioridad de su rival en la primera mitad. El tercer cuarto fue fundamental para el equipo Victoriano ya que en ese parcial (31-16) pasó al frente y a partir de allí tuvo el control anímico de las acciones.
Estudiantes tuvo en Anthony Smith a su figura estelar con 27 puntos (5-8 en triples), 7 rebotes y 5 asistencias. Como en noches anteriores, lo otros tres extranjeros también fueron muy importantes. Clay Tucker aportó 20 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes; Jasiel Rivero y David Doblas, 13 puntos cada uno. Pero más allá de las individualidades, Estudiantes apenas registró 5 pelotas perdidas, entre otras cosas gracias al trabajo de sus dos bases, Sebastián Orresta y Leandro Vildoza, que no desperdiciaron ningún balón. En Bauru, Rafael Hettsheimeir fue su hombre más destacado, con 20 puntos y 7 rebotes.


En el duelo nocturno, Guaros mostró su orgullo de bicampeón y a pesar de haber llegado al partido ya sin chances venció a Regatas 79-68. Es cierto que en el conjunto argentino descansaron Paolo Quinteros y Santiago Vidal , dos de sus figuras más importantes, y Alex Harris no pudo presentarse por una lesión en el pie derecho. El conjunto venezolano, que finalizó el torneo con 4 triunfos y 2 derrotas, tuvo a Gregory Echenique en una noche descomunal con 31 puntos y 10 rebotes mientras que Heissler Guillent aportó 19 puntos. En Regatas, el máximo anotador fue Juan Pablo Arengo, con 14 unidades.


Estudiantes se puso de novio con la historia. Pasaron las 12 de la noche pero la carroza de la Cenicienta de la Liga de las Américas no se hizo calabaza. Y de esta manera quedaron definidos los cruces de las semifinales en el Final Four que comenzará el 24 de marzo: Regatas Corrientes frente a Mogi y San Lorenzo ante Estudiantes de Concordia. La cuenta regresiva ya empezó y la ansiedad va en aumento.
FIBA

No hay comentarios.: