jueves, 8 de marzo de 2018

Tatiana Calderón, confirmada como piloto de pruebas del Alfa Romeo

Tatiana Calderón, confirmada como piloto de pruebas del Alfa Romeo Sauber F1 Team Para la temporada 2018 del Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1

El automovilismo colombiano sigue entregando buenas noticias desde el exterior. Alfa Romeo Sauber F1 Team anunció que Tatiana Calderón estará activa como piloto de pruebas del equipo para la temporada 2018 del Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1.
 COLDEPORTES-FCA.- Ella continuará con el programa de entrenamiento en el simulador y coaching con ingenieros, tanto en pista durante varios grandes premios, como en las instalaciones del equipo en Hinwil, Suiza, expresó el comunicado oficial. 
La colombiana de 24 años inició su carrera deportiva a los nueve y después de ganar varios títulos nacionales en su país nativo y en Estados Unidos, continuó su progreso compitiendo en la categoría Star Mazda, parte del programa Road to Indy, antes de mudarse a Europa donde ha actuado en diferentes categorías como el Euroformula Open, la Fórmula 3 Británica, la FIA F3 European Championship, la GP3 Series y la World Series Formula V8, entre otras. 

Algunos de sus logros más recientes incluyen podios en la F3 Británica y el Euroformula Open, el subtítulo de la MRF Challenge y un podio en la última carrera de la prestigiosa World Series Formula V8 en 2017, en su debut en el campeonato. Para la temporada 2018 Tatiana correrá la GP3 Series con el equipo suizo Jenzer Motorsport, además de su rol como piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber F1.

“Estoy muy contenta de continuar creciendo junto al equipo Alfa Romeo Sauber F1 y ahora tener el rol de piloto de pruebas. Esta colaboración construye sobre la experiencia que he ganado el año pasado como piloto de desarrollo y espero que sigamos juntos por este positivo camino. Con su ayuda he podido expandir y desarrollar mis habilidades como piloto y estoy convencida de que seguiré aprendiendo junto a ellos este año.

Quiero agradecer al equipo Alfa Romeo Sauber F1 por esta increíble oportunidad que no habría sido posible sin el apoyo de Escudería Telmex. No veo la hora de empezar la temporada y darlo todo para demostrar mis capacidades tanto en la GP3 como en la Fórmula 1”, expresó Calderón.

Frédéric Vasseur, director del equipo, aseguró: “Estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración con Tatiana Calderón ahora como piloto de pruebas. Tatiana es una persona muy trabajadora, quien ha impresionado al equipo con su enfoque y dedicación. Ella ha progresado mucho como piloto, desarrollando sus habilidades tanto físicas como mentales continuamente en los últimos años. Nos alegra contar con ella a bordo para nuestro primer capítulo como el equipo Alfa Romeo Sauber F1”.
Información de la Federación Colombiana de Automovilismo.

No hay comentarios.: