Pym-por LEANDRO ARENAS
Así
lo dio a conocer la compañía argumentando un cambio en sus inversiones debido
al nuevo marco regulatorio y tributario en el país.
“Ha
sido un orgullo ser patrocinador de la Selección y fomentar con esta iniciativa
el deporte”, asegura el comunicado enviado por la compañía, agregando que “el nuevo marco regulatorio y
tributario generó para la operación del sistema Coca Cola en Colombia,
condiciones de inestabilidad que requieren no solo la
revisión de nuestros modelos sino también de las ofertas de valor en el
mercado”.
Con
esta determinación la Federación Colombiana de Fútbol dejará de recibir 12 millones de
dólares cada cuatro años, del que hasta hoy, fue uno de sus
principales patrocinadores.
¿Efecto dominó?
Dado
que la situación se debe a un contexto de políticas públicas es probable que
otras marcas aliadas a la Federación tomen determinaciones que impliquen
cambios en el modelo de apoyo, e incluso que vean oportunidades para potenciar
el modelo que ya tienen.
Vale la pena aclarar que las marcas aliadas a la Federación
Colombiana de Fútbol se distribuyen de la siguiente manera:
Patrocinadores:
Bavaria y Coca-Cola
Publicidad
Socios oficiales:
Adidas, Movistar, Homecenter y Bancolombia
Proveedores oficiales:
Servientrega, Avianca, Allianz y Caracol
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