martes, 23 de septiembre de 2014

FÚTBOL FEMENINO: Primeros triunfos y derrotas amargas

http://es.fifa.com/  -  Tras la pausa obligatoria por el clasificatorio para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™, el balón volvió a rodar en las principales ligas europeas. En Inglaterra, el Birmingham encajó una dolorosa derrota, mientras que en Alemania, el Wolfsburgo, vigente campeón, es quien marca el ritmo. Al otro lado del planeta, la competición liguera también acaparó la atención. En la W-League australiana, Melbourne Victory y Western Sydney Wanderers ofrecieron un auténtico recital de goles.
© Getty Images
Alemania: el Wolfsburgo toma el liderato
Tres partidos, tres victorias, nueve puntos. En la Bundesliga manda el Wolfsburgo, defensor del título. El pasado domingo, las Lobas se impusieron por un claro 0-3 al Bayer Leverkusen y se alzaron con el liderato gracias a la diferencia de goles. Vanessa Bernauer (con 2 tantos) y Alexandra Popp anotaron para el cuadro dirigido por Ralf Kellermann. "Mostramos nuestra superioridad y controlamos el partido en todo momento. En la primera mitad no fuimos lo suficientemente verticales en el último tercio de la cancha, pero el equipo plasmó en líneas generales todo lo que esperaba de él", declaró Kellermann al término del encuentro. "Sumar tres triunfos y no conceder ningún gol en contra es, sin duda, un comienzo óptimo. Estamos bien armados para las próximas semanas".
El duelo de la jornada lo protagonizaron el Turbine Potsdam y el 1. FFC Fráncfort. Las de Potsdam se impusieron 2-1 en su estadio gracias a las dos dianas de la jugadora japonesa Asano Nagasato. Simone Laudehr marcó para las visitantes.
El Bayern de Múnich, por su parte, escaló hasta la tercera posición después de doblegar al TSG 1899 Hoffenheim por 3-0. Caroline Abbé, Vanessa Buerki y Viktoria Schnaderbeck guiaron a las suyas hasta el segundo triunfo de la temporada. El Friburgo, entretanto, sumó sus tres primeros puntos al vencer 0-2 al Duisburgo.
Los tres primeros: VfL Wolfsburgo, Turbine Potsdam (9 puntos), FC Bayern de Múnich (7)
Australia: primer triunfo del Melbourne Victory en un choque con ocho goles
El Melbourne Victory, vigente campeón, celebró su primera victoria de la temporada 2014/2015 de la W-League tras imponerse en un auténtico festival de goles al Western Sydney Wanderers (5-3). Amy Jackson, Racheal Quigley (por partida doble), Lisa de Vanna y Gulcan Koca materializaron los tantos de su equipo, mientras que Keelin Winters (2) y Michelle Carney hicieron los de las visitantes.
No obstante, en lo más alto de la clasificación se encuentra otro club, el Canberra United. Esta semana festejó su segundo triunfo consecutivo al derrotar 0-1 al Adelaide United y se encaramó al primer puesto de la tabla. Pisándole los talones marchan el Sydney FC y el Perth Glory, que también certificaron su segunda victoria en la presente campaña. El Perth ganó 1-2 en casa del Newcastle Jets, mientras que el Sydney FC derrotó al Brisbane Roar por idéntico resultado.
Los tres primeros: Canberra United, Sydney FC, Perth Glory (todos con 6 puntos)
Inglaterra: trago amargo para el Birmingham City
El Birmingham sufrió una dolorosa derrota en la recta final del campeonato. El conjunto de David Parker cayó 1-2 ante el Liverpool y se desplomó hasta la tercera posición. "Siendo realistas, la Liga de Campeones es ahora el objetivo que debemos marcarnos. Todo mi reconocimiento a la labor del Liverpool. La lucha por el título queda ahora en manos de ellas y del Chelsea. Ya veremos qué nos depara el futuro, pero en estos momentos no estamos en la mejor posición para ganar el campeonato", reconoció Parker tras la derrota. Con esta victoria, el Liverpool adelanta al Birmingham en la clasificación y se sitúa a sólo un punto del Chelsea, que perdió 1-0 en el feudo del Notts County.
Los tres primeros: Chelsea Ladies (23 puntos), Liverpool Ladies (22), Birmingham City Ladies (21)
Suecia: el Rosengård continúa dominando
La Damallsvenskan reanudó su actividad el pasado fin de semana tras un paréntesis de casi dos semanas. El FC Rosengård dio un gran paso en dirección al título con su contundente victoria por 0-4 en casa del Eskilstuna United. Anja Mittag (con dos tantos), Ramona Bachmann y Kirsten van de Ven inscribieron su nombre en la lista de goleadoras, encabezada por la internacional alemana Mittag, que ha firmado 20 dianas en lo que va de temporada. La futbolista suiza Bachmann, por su parte, acumula ya nueve en su haber. Los dos primeros clasificados se enfrentarán el jueves 25 de septiembre, cuando el Gotemburgo reciba al líder de la competición.
Los tres primeros: FC Rosengård (45 puntos), Gotemburgo FC (33), Linkoepings FC (33)

No hay comentarios.: