viernes, 19 de septiembre de 2014

Conmebol multa a Caracas FC y Millonarios por bengalas

El equipo venezolano podría jugar
 a puerta cerrada si se repiten este clase de inciidentes
(AFP)
El organismo rector del balompié suramericano prohíbe el uso de esta clase de artefactos durante competiciones internacionales resguardar la seguridad de aficionados y jugadores en los estadios.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó el jueves al Caracas FC de Venezuela y al Millonarios de Colombia por la utilizaciones de bengalas por parte de sus aficionados durante una jornada de la Copa Sudamericana.
Caracas FC debe cancelar 25 mil dólares porque algunos de sus aficionados utilizaron bengalas durante la partido de vuelta disputado en estadio Olímpico de la Universidad Central del Venezuela (UCV) contra Inti Gas disputado el 28 de agosto.

Por su parte el club Millonarios recibió una sanción 15 mil dólares por el uso de estos objetos pirotécnicos durante la visita del conjunto cafetero al César Vallejo de Perú.
De igual forma el Tribunal de Disciplina de Conmebol advirtió al Caracas FC que de repetirse el incidente podría disputar a puerta cerrada sus próximos partidos de competición internacional.

En ese sentido el organismo rector del balompié suramericano reitera que la prohibición de bengalas durante competiciones internacional es una restricción tomada por medidas de seguridad para aficionados y jugadores.

“El fútbol sudamericano ha tenido que lamentar en tiempos recientes heridos e incluso el fallecimiento de un espectador como consecuencia de conductas similares en sus competiciones continentales” cita parte de un comunicado oficial del ente.
Dicho texto hace referencia al joven Kevin Beltrán, de 14 años, quien fue impactado por un bengala en el estadio San José de Oruro (Bolivia) durante un partido disputado entre el club local y el Corinthians brasileño en 2013 correspodiente a la Copa Libertadores.

EFE-Espn-liderendeportes

No hay comentarios.: