lunes, 8 de septiembre de 2014

VUELTA ESPAÑA - ETAPA 16: Expulsados, enfermos y, mientras Contador se consolida.

Alberto Contador
Con un ritmo fulgurante, arrancaba la decimosexta etapa de la Vuelta con el Alto de la Colladona (1ª) casi de inicio.

Un grupo numeroso de trece corredores trataba de abrir hueco en la base del puerto pero la ambición del pelotón echaba abajo esta escapada antes de coronar.


El fuerte ritmo provocaba que favoritos como Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), Alejandro Valverde (Movistar Team) y Chris Froome (Team Sky) llegaran a rodar en cabeza en la parte final del puerto. Joaquim Rodríguez cedía 18 segundos en la cima pero contactaría con la avanzadilla del pelotón en el descenso del puerto.

En el final de esta subida, se formaba la escapada definitiva de la jornada con Rohan Dennis (BMC), Peter Kennaugh (Team Sky), Ivan Rovny (Tinkoff-Saxo), Adriano Malori (Movistar) Laurens Ten Dam (Belkin), Alessandro de Marchi (Cannondale), Peio Bilbao y Luis León Sánchez (Caja Rural), Wout Poels y Gianluca Brambilla (OPQS), Damiano Cunego (Lampre-Merida), Romain Sicard (Europcar) y Johan Le Bon (FDJ.fr).

El fuerte ritmo del inicio de etapa se cobraba su primera víctima en El Cordal (2ª). Rigoberto Urán (Con problemas de salud), cedía terreno con muchos corredores todavía en el pelotón, transmitiendo muy malas sensaciones a demasiados kilómetros de meta. Sin embargo, a punto de coronar La Cobertoria, se reintegraba en un grupo que cedía 4 minutos respecto a la fuga.

 El Puerto de San Lorenzo (1ª), rompía la unidad en esta fuga. Alessandro de Marchi y Gianluca Brambilla coronaba con 3 minutos de ventaja sobre un reducido pelotón en el que Sky imponía la marcha que más le convenía. El italiano de Cannondale demarraba en la zona dura de La Farrapona pero acababa siendo neutralizado por los movimientos de los mejores de la general.

En el transcurso se presentó un cruce de puños entre ,    Ivan ROVNY(Tinkoff – Saxo) y Gianluca BRAMBILLA (Omega Pharma - Quick-Step ).  Luego ambos fueron expulsados de la competencia

Chris Froome (Team Sky) atacaba a 5 km para el final, un salto duro y seco al que sólo respondía Alberto Contador (Tinkoff-Saxo). El británico llevó todo el peso hasta que el maillot rojo cambiaba el ritmo dentro ya del último kilómetro para ganar la etapa reina de la Vuelta.

No hay comentarios.: