viernes, 5 de septiembre de 2014

Neymar será capitan de selección brasileña

El atancante brasileño asumirá la capitanía de su selección
en el partido amistoso contra Colombia
(Archivo)
El astro del FC Barcelona tomará la cinta que estuvo en posesión del defensor Thiago Silva durante la pasada Copa del Mundo; donde el combinado anfitrión culminó en cuarto lugar de la competición.

La Confederación Brasileña de Fútbol informó que el atancante Neymar será nuevo capitán del equipo nacional; tal y como solicitó el técnico Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga'.

El texto oficial de la federación detalla que la petición del técnico responde a que el futbolista “es una referencia, un jugador que tiene calidad a pesar de su edad (22 años). Tiene experiencia y sabe mantener la compostura. El capitán es una referencia para el colectivo”.

De esta forma Neymar reemplaza como capitán al defensor Thiago Silva, quien portó la cinta durante la Copa del Mundo y que no forma parte de la convocatorias para los dos partidos amistosos debido a molestias físicas.

En ese sentido, Dunga descarta que su decisión tenga alguna incidencia en la química del equipo: “La selección necesita tener varios jugadores con características de líder además del capitán”.

Neymar portará por primera vez la capitanía en el encuentro amistoso de la selección de Brasil contra su similar de Colombia que se disputará en Miami, al sureste de Estados Unidos.

Por: mundodeportivo-EFE/ teleSUR/AS 

No hay comentarios.: