Casi desde el inicio, en el km 3, se formaba un fuga numerosa con catorce corredores: Damiano Cunego (Lampre-Merida), Peter Sagan (Cannondale), Alexey Lutsenko (Astana), Jay Thomson (MTN-Qhubeka), Danilo Wyss (BMC Racing Team), Vegard Breen (Lotto-Belisol) Damien Gaudin (AG2R La Mondiale) Jasper Stuyven (Trek), Stef Clement (Belkin) Luis León Sánchez (Caja Rural), Paolo Longo Borghini (Cannondale), Johan Van Summeren (Garmin), Yaroslav Popovych (Trek) y Marcel Aregger (IAM Cycling).
Europcar trató sin éxito abortar la fuga por lo que la ventaja fue creciendo bajo el único control de Orica-GreenEdge, pensando en el posible triunfo de Michael Matthews.
Los australianos manejaron siempre una renta alrededor de los 3 minutos, con la carrera circulando por encima de los 40 km/h.
En la subida al Alto del Caracol (2ª) la fuga se rompía con los cinco más fuertes atacando en busca del triunfo: Luis León Sánchez, Damien Gaudin, Danilo Wyss, Damiano Cunego y Alexey Lutsenko.
En las primeras rampas de Cabárceno, saltaba con fuerza Dani Navarro (Cofidis) en respuesta a un movimiento de Gianluca Brambilla (OPQS).
El asturiano mantuvo una renta suficiente para imponerse en su primera etapa en una Gran Vuelta por delante de Dani Moreno (Katusha) y Wilco Kelderman (Belkin).
Contador vestirá el rojo un día más.
Textos y fotos: lavuelta'14
No hay comentarios.:
Publicar un comentario