martes, 9 de septiembre de 2014

Santander dominó en el Campeonato Nacional Femenino de Tejo

Con un total de cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce la Selección Santander de Tejo femenino dominó el Campeonato Nacional de Mayores, que se realizó en el municipio de Chipaque, Cundinamarca.

Con la participación de 10 ligas nacionales el campeonato se realizó en un sistema de todos contra todos, que dejó a Santander en primer lugar con 48 puntos, seguido de Antioquia, que sumó 44 unidades, y Boyacá, que se ubicó tercero, con 40 puntos.

Con este título el equipo santandereano consiguió la clasificación a los Juegos Nacionales de 2015, y se ratificó en el primer lugar del ranking nacional.

Dos de las preseas doradas llegaron en modalidad por equipos y todo evento, mientras que las otras dos medallas se las adjudicó la deportista Ivonne Adriana Esparza, quien se colgó las preseas en modalidad de puntaje general y bocines, además de la medalla de plata en la modalidad de mechas. El medallero lo completó Ana Marcela Lizarazo, quien consiguió el bronce en la modalidad de manos.

El próximo evento clasificatorio para el tejo será el segundo y último Campeonato Prejuegos Clasificatorios a Juegos Nacionales de 2015, que se realizará en Cali, en abril del próximo año.

No hay comentarios.: