martes, 2 de septiembre de 2014

NAIRO: CAE, PERO SE LEVANTA. RIGO: MANTIENE EN ALTO EL SUEÑO COÑOMBIANO


Tony Martin cumple los pronósticos y Contador se viste de rojo tras una caída de Quintana

RESUMEN DE LA ETAPA

El italiano Matteo Pelucchi (IAM Cycling) abría la décima etapa de la Vuelta, una crono de 36,7 km entre el Real Monasterio de Sta. María Veruela y Borja, a la 1:10 de la tarde. 


Pronto partía la primera referencia sería del día, la del neozelandés Jesse Sergent (Trek Factory Racing). El oceánico marcaba los mejores tiempos parciales en los dos pasos intermedios y finalizaba con un crono de 48.15. Ni Adriano Malori (Movistar) ni David Millar (Garmin-Sharp) podían con la velocidad de Sergent.
La primera amenaza para el neozelandés llegaba con el polaco Macej Bodnar (Cannondale), a 1 segundo en el paso por el Alto del Moncayo. Poco después, su compañero de equipo, Fabian Cancellara mejoraba en 8 segundos lo marcado por Sergent en la cima del puerto. Bodnar se hundía en meta pero Cancellara sí lo rebajaba, acabando con un crono de 47.13.

Casi en el momento en que el suizo acababa su recorrido, partía Tony Martin. El alemán mejoraba en 6 segundos el crono de Cancellara en el primer punto intermedio, en 16 en el segundo y en sólo 11 en línea de meta. 47.02 para el corredor del equipo Omega Pharma-Quick Step.

Con los favoritos para la general mejorando el tiempo de los especialistas en el Moncayo, Nairo Quintana (Movistar) sufría una aparatosa caída en el descenso del puerto. Tras perder varios minutos, reemprendía la marcha aunque perdía 4 minutos en meta respecto a Tony Martin, ganador final de la etapa.

Entre los candidatos a ganar la general de esta Vuelta, Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), era el gran beneficiado del día al concluir a sólo 39 segundos de Martin, aupándose así al primer puesto de la clasificación general. Alejandro Valverde cedía 1.01 en meta; Chris Froome, 1,32 y Joaquim Rodríguez, 1.49. Rigoberto Urán ascendía al tercer puesto en la general tras finalizar tercero en la etapa.

No hay comentarios.: