lunes, 22 de septiembre de 2014

UCI Road World Championships: Flakemore y Stewart brillan por Australia en Ponferrada

Macy Stewart gana la contrarreloj individual Mujeres Juniors
uci.ch/road/news  -  A pesar de las fuertes lluvias en Ponferrada, el arco iris era visible en los campeonatos del mundo del camino de UCI, con Macey Stewart y Campbell Flakemore, quienes ganaron en las Mujeres y Hombres Juniors Sub 23.

 TÍTULOS CONTRARRELOJ INDIVIDUAL EL LUNES.
La sonrisa de Macey Stewart ilumina Ponferrada en la mañana, mientras se ponía el maillot arco iris después de dominar la contrarreloj individual Mujeres Junior. Era su tercer título mundial y el arco iris jersey del año después de ganar también los títulos de persecución omnium y de equipo en el Campeonato Mundial de Ciclismo UCI Juniors pista el mes pasado.

Stewart marcó un tiempo de 20:08 para el curso de 13,9 kilometros, superando  a Pernille Mathiesen (Dinamarca) por 10 segundos. Anna-Leeza Hull (Australia) fue tercera a 13 segundos, la colocación de dos camisetas verde y oro en el podio, con la fuerza de Australia en profundidad subrayada por el cuarto lugar de Alexandra Manly.
"No me esperaba esto en absoluto. Es una sensación muy surrealista ", dijo Stewart. "Yo estaba emocionada de ver cómo planeaba del curso, fue cuando llegué aquí porque acabo de venir de los mundos de la pista en Corea y que realmente no tienen la formación vial en mis piernas."

"El clima no era el mejor, pero para ser honesta, me encanta correr en la lluvia así que cuando vi el tiempo esta mañana, me sentí un poco emocionada. Sabía que iba a ser bueno para mí. Sólo traté de tocar los frenos lo menos posible y el martillo a través de las esquinas ".

Flakemore da Australia un segundo título mundial
La lluvia seguía cayendo en la tarde y también lo hizo el éxito de Australia. 
Campbell Flakemore dio a Australia su segundo título mundial de la jornada, arrebatando la victoria de Ryan Mullen (Irlanda) por sólo 0,48 de segundo después de una reñida batalla contra el reloj.

El poderoso australiano terminó cuarto el año pasado, lucharon hasta el fin, hasta la línea de meta para detener el reloj en 43:49 para el curso de 36,15 kilometros. 
Mullen, que había estado en el asiento caliente del líder de la carrera y confíaba en ganar, tuvo que aceptar la derrota y la medalla de plata. 

Stefan Küng de Suiza, la corriente de Europa Sub 23 de ciclismo en ruta y contrarreloj campeón, terminó tercero, a nueve segundos más lento.
"Estaba pensando en el año pasado, consiguiendo el cuarto y que viene tan cerca de las medallas", dijo Flakemore."Este es mi último año como sub 23 y yo realmente quería que hoy, mi aspiración en el terminado realmente mostró que."
"Sabía que en los dos primeros controles de tiempo que estuve abajo en Ryan, yo sabía que tenía que salir mucho en el tanque para los últimos cinco kilómetros, y creo que tengo un montón de vuelta. Pero me lo tomé muy fácil en la última bajada, yo no quería que se bloquee, que había visto a las chicas junior van a través de él y no se ven tan mal, después de eso me arrastré a la meta ".
"Macey ganó la contrarreloj de la niñas esta mañana, así que esto es un comienzo fantástico para Australia y Tasmania."

Australia domina naturalmente el medallero al ganar ambos dos títulos mundiales.
Las pruebas contrarreloj individuales continúan el martes con las series de los hombres Juniors y Elite Mujeres. Ambas carreras cubren un curso de 29,5 kilometros alrededor de Ponferrada.

No hay comentarios.: