viernes, 18 de noviembre de 2022

Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa

Una nueva cita deportiva tendrá Colombia con el continente: los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa 2022, que se realizarán del 19 al 26 de noviembre en la capital del Magdalena. La oportunidad de confirmar al país como sede de grandes certámenes.
Foto: Colombia participará en las 10 disciplinas convocadas del programa.
El evento contará con la participación de 840 atletas de 26 países, quienes competirán en 10 deportes: balonmano playa; fútbol playa; lucha libre playa; natación aguas abiertas; rugby playa; skateboarding; surf; tenis de playa; vela y voleibol playa.

Santa Marta celebra la ceremonia inaugural de los Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, será este sábado después de las 8 de la noche en el nuevo Camellón de la Bahía.

Colombia participará en las 10 disciplinas convocadas del programa con un total de 98 deportistas (42 mujeres y 56 hombres). Los deportes de conjuntos son los que más atletas aportan a la delegación anfitriona, con 56.

El Gobierno del Cambio, a través de Mindeporte, aporta 2.200 millones de pesos para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del Mar y Playa Santa Marta, con las líneas de inversión en transporte, implementación deportiva, atención médica y dopaje, logística, comunicación, divulgación y prensa, además de costos operacionales.

No hay comentarios.: