miércoles, 2 de noviembre de 2022

Colombia femenina en la Copa 3x3 de Las Américas

FIBA-MIAMI (Estados Unidos) - Los mejores equipos nacionales de 3x3 en las Américas tendrán la oportunidad de competir por la supremacía continental cuando se reúnan para la segunda edición de la FIBA AmeriCup 3x3, en Miami, del 4 al 6 de noviembre de 2022, en el FTX Arena.
Este año, 18 países y 30 equipos nacionales lucharán para convertirse en campeones 3x3 de las Américas.

 El torneo contará con países con amplia experiencia internacional 3x3. Habrá 17 equipos masculinos: Argentina, Estados Unidos, Canadá, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico, Chile, Ecuador, México, Barbados, Guatemala, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Haití, Jamaica, Aruba y Guyana.

También habrá 13 equipos femeninos: Canadá, Estados Unidos, Chile, Brasil, República Dominicana, Barbados, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Guatemala, Jamaica y Guyana.

El evento de tres días comenzará el viernes desde las 9:00 a.m. hasta las 4:30 p.m. EST (UTC-5). El sábado los juegos serán desde las 8:30 a.m. a las 4:30 p.m. EST, y el domingo desde 10:30 a.m. hasta las 6:30 p.m. EST. El calendario completo de partidos está disponible en el sitio web oficial de la FIBA AmeriCup 3x3. Aunque es un evento gratuito, los aficionados deben registrarse aquí.

La primera edición de la FIBA AmeriCup 3x3 también se celebró en Miami en 2021 en Bayfront Park, donde el equipo masculino y femenino de Estados Unidos levantó el trofeo. Los equipos masculinos y femeninos de Brasil ganaron el segundo lugar. El equipo masculino de República Dominicana y el equipo femenino de Canadá se llevaron el bronce.

No hay comentarios.: