martes, 29 de noviembre de 2022

Ecuador perdió con Senegal y no pudo clasificarse a octavos de final

La Tri había igualado el encuentro, pero no pudo sostenerlo y con la derrota se quedó afuera de Catar 2022. Los africanos avanzaron a la próxima fase.


Senegal avanzó a octavos de final, donde enfrentará al primer clasificado del Grupo B

Ecuador quedó eliminado de la Copa Mundial

Países Bajos se clasificó como primera del Grupo A

Ecuador 1-2 Senegal | Grupo A

Goles: Ismaila Sarr (de penal) 44', Moises Caicedo 67', Kalidou Koulibaly 70' 

Resumen del partido

En la primera parte fue mejor Senegal. Tuvo más aproximaciones sobre el arco defendido por Hernán Galíndez. Ecuador se mostró ordenado pero le faltó generar peligro. Cuando parecía que el primer tiempo finalizaba sin goles, Piero Hincapié cometió penal y el delantero Ismaila Sarr lo cambió por gol. Los Leones de la Teranga se fueron ganando al descanso.

En el complemento, el elenco sudamericano salió a buscar el empate, obligado por el resultado. A los 67 minutos, tras un cabezazo en el punto penal, la pelota le cayó a Moises Caicedo, que la empujó para convertir el 1-1. Pero la alegría de La Tri duró poco, ya que tres minutos después, tras un tiro libre y un mal despeje de Enner Valencia, el defensor Kalidou Koulibaly marcó el 2-1. Con este resultado, Senegal avanzó a la próxima instancia y Ecuador quedó eliminada.

Momento clave del partido

Luego de la igualdad de Ecuador a través de Moises Caicedo, el trámite del partido podría haber cambiado. Pero Senegal se recuperó muy rápído y a los tres minutos se volvió a poner en ventaja. Tras un tiro libre en zona ofensiva a favor del elenco africano, la pelota cayó en el punto penal del área del elenco dirigido por Gustavo Alfaro, Enner Valencia no pudo completar su despeje y Koulibaly aprovechó para poner a Senegal nuevamente arriba.

Datos estadísticos del partido

Han pasado 10 partidos desde la última vez que los Leones de la Teranga preservaron su objetivo en la Copa Mundial de la FIFA™. El único partido de su historia en el que no recibió ningún gol en la competición fue, de hecho, el primero, ganado contra Francia (0-1) en 2002. A pesar del gol de Moíses Caicedo, los africanos se llevaron la clasificación al bolsillo.

Hacía ocho años que África no tenía la suerte de enviar un equipo a los octavos de final del Mundial. Después de que Argelia y Nigeria se clasificaran en Brasil 2014™, ningún equipo del continente había superado la fase de grupos en Rusia 2018™.

Jugador del partido Budweiser

Kalidou Koulibaly

No hay comentarios.: