domingo, 6 de noviembre de 2022

Colombia, campeón mundial de patinaje de velocidad 2022

Prensa Mindeporte-Bogotá, viernes 4 de noviembre de 2022. El deporte, nuevamente, aparece como sinónimo de alegría en Colombia. En los World Skate Games Argentina 2022, la delegación nacional se coronó campeón mundial de la modalidad de patinaje de velocidad, incluido en la cita orbital. Este se convierte en el título número 19 que logra el país, en su historia, decimosegundo de manera consecutiva.
Colombia tuvo una actuación notable tanto en las pruebas de pista como de ruta. En la primera, terminó con 11 oros, siete platas y siete bronces, con una presentación pletórica de nombres como los de Fabriana Arias, Gabriela Rueda, Luz Karime Garzón, Sebastián Flórez, Jhon Edward Tascón y Juan David Rodríguez, entre otros.

Mientras que, en la ruta, Kerstnick Sarmiento, Sheyla Muñoz, Jacobo Mantilla, Pablo Felipe Marín o Luna Shalom también hicieron que el nombre del país se enalteciera. La delegación terminó con siete oros, seis platas y tres bronces, para cerrar la participación nacional, en el tercer día de competencias de esta especialidad, con un total de 18 metales dorados, 13 plateados y 10 de bronce.

"Representar al país es increíble, escuchar el himno, sentir el apoyo de los colombianos, como vibran con nuestros triunfos. Nos sentimos orgullosos de todo lo que hemos logrado. Es la semana más espectacular que he vivido en los últimos años", destacó la patinadora colombiana, Fabriana Arias, quien en las pruebas de ruta se colgó una medalla de bronce en los 10 000 metros puntos.

Las competencias del patinaje de velocidad finalizarán, este domingo, con las pruebas de maratón abierta, tanto masculina como femenina. Los World Skate Games Argentina 2022 continuarán hasta el 13 de noviembre. 

No hay comentarios.: