sábado, 12 de noviembre de 2022

Puerto Rico detiene a Colombia en casa


FIBA- SAN JUAN (Puerto Rico) - Puerto Rico se llevó una victoria frente a su público local al derrotar a Colombia 91-79 en el Coliseo Roberto Clemente, el viernes por la noche.
Ambos equipos se mantuvieron cerca en el primer cuarto intercambiando canastas cuando Tremont Waters, un jugador a seguir en esta ventana, ya estaba en llamas para Puerto Rico.

Con 13 puntos, con una efectividad del 62.5 por ciento, Waters ya había anotado tres triples además de encestar 2 de 3 desde la cancha para darle a Puerto Rico una ventaja de un punto al final del cuarto, 19-18.

Andrés Ibargüen anotó 8 puntos para Colombia mientras que Juan Tello agregó 5 y tuvo su impacto en el tablero terminando el cuarto con 6 rebotes, controlando las segundas oportunidades ofensivas.

Puerto Rico se alejó para comenzar el segundo cuarto cuando tres jugadores llegaron a 7 o más puntos, para alejarse a 10, pero Colombia continuó su lucha y se mantuvo en el partido.

Abajo 34-24, Colombia tuvo una racha de anotaciones liderada por 10 puntos de Tonny Trocha para empatar antes de que Puerto Rico encontrara su impulso para alejarse y liderar por 4 en la mitad, 39-35.

Si bien Puerto Rico pudo haber encontrado su impulso al final de la primera mitad, Colombia volvió a la carga con Braian Angola y Juan Tello, quienes llegaron al doble dígito en puntos en ese momento.

Como pudieron controlar por momentos a Waters, Gian Clavell tomó el relevo disparando un perfecto 5 de 5 desde el campo durante tres cuartos sumando 16 puntos para Puerto Rico.

Con el juego demasiado reñido para estar cómodos, Stephen Thompson Jr. se encargó de poner a Puerto Rico de nuevo en la delantera, con sus primeros 3 puntos que sumaron 11 a su cuenta, mientras una racha de 10-2 puso a los locales adelante por 7.


Ambos equipos continuaron presionando a la defensa y forzando pérdidas de balón, pero fue el juego de la banca de Puerto Rico lo que marcó la diferencia, ya que brindaron mayor profundidad para soportar hasta el finl, a la vez que Colombia se quedaba sin combustible.

Con una ventaja de hasta 11 puntos al final, Puerto Rico permitió que Colombia regresara gracias a una defensa descuidada.

Colombia hizo una carrera tardía gracias a que Angola estuvo en toda la cancha asistiendo y anotando, pero Thompson Jr. puso a Puerto Rico en una posición de evitar una rebelión para sellar la victoria.

Cinco anotadores de Puerto Rico terminaron con 9 o más puntos, ya que Waters terminó con 21, 6 asistencias y 6 robos, mientras que Clavell agregó 19, 6 rebotes y 4 asistencias.

Pero fue el accionar de Thompson Jr., con 14 puntos en el último cuarto, lo que aseguró la victoria al terminar con 22 unidades y 6 rebotes.

Angola terminó con 22, 8 rebotes y 6 asistencias por Colombia e Ibargüen añadió con un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes.

No hay comentarios.: