martes, 6 de junio de 2017

Colombia: Kevin Magdowski, un alemán en la liga profesional de baloncesto.

Comunicaciones División Profesional de Baloncesto-DPB.- Kevin Magdowski, el entrenador alemán que dirige a las Águilas de Tunja, tiene apenas 40 años y está en su primera experiencia fuera del viejo continente, aportando sus conocimientos al proyecto del equipo boyacense que sigue trabajando en sus jóvenes promesas.





En una conversación con la Liga Profesional de Baloncesto, Magdowski comentó que su llegada a Colombia se dio gracias a que su agente tiene un contacto en nuestro país y la oferta encajaba perfectamente con su trabajo ya que las ligas en Europa habían terminado y podía pasar el periodo entre temporadas con Águilas.

En Europa, entrena al Kordall Steelers de Luxemburgo y allí, dirige a Anthony Bivins, jugador que trajo consigo para reforzar a los boyacenses en el torneo. A pesar de no saber mucho del baloncesto sudamericano antes, asegura tener un gran respeto por la Liga colombiana: "tenemos muchos jugadores ambiciosos y talentosos, así que me encuentro impresionado con el basket colombiano”.

Sobre el nivel de los jugadores colombianos, afirmó que “son grandiosos porque ponen mucho más esfuerzo que en Europa: entrenan dos veces al día, siempre van con toda la intensidad y también tienen talento. También tenemos falta de altura, Colombia puede necesitar algo más de hombres grandes pero aún así el nivel de habilidad es realmente alto”.

Finalmente, sobre la actualidad del equipo boyacense, Magdowski considera que Águilas es conocido por jugar con los jóvenes de su región y con un buen rendimiento de los extranjeros, están en capacidades de pelear por un puesto en la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto.

No hay comentarios.: