sábado, 3 de junio de 2017

¡ES REAL! ANTIOQUIA HIZO RESPETAR SU PATIO

El equipo Bellanita, se quedó con el primer juego de la Gran Final

Este viernes, el coliseo Tulio Ospina recibió a los finalistas de la Liga Argos Futsal.



Cristian Fandiño-Liga Argos Futsal.- Bello Real Antioquia y Alianza Platanera, salieron al maderamen en la ciudad de la montaña, en búsqueda de conseguir la ventaja para el partido del próximo 9 de junio. Finalmente fue Real Antioquia quien se impuso por un marcador de 5-3 y picó en punta para la vuelta en Apartadò.

Partido vibrante desde los primeros minutos en donde Alianza Platanera no salió a defenderse y buscó el gol desde el primer minuto de juego. Tras las acciones creadas, en el minuto 4’ llegó la primera anotación del partido. Kevin Mejía tras una presión alta en el área, venció a Mejía y puso en ventaja al equipo visitante.

De ahí en adelante, el partido se puso de ida y vuelta. Altas rotaciones, disparos de media y larga distancia y el juego fuerte, fueron las constantes de la primera mitad. Por eso ambos equipos verían las amarillas en dos ocasiones. Partido vibrante que no dejaba nada a la especulación.

Duván Valencia dijo presente, y tras un fuerte remate consiguió la paridad del conjunto local y con ello la balanza nuevamente estaría equilibrada. Pero 2’ minutos más tarde, Javier Ortíz pondría a celebrar a toda la afición “bellanita” tras un lindo remate que se metió por todo el ángulo del portero visitante.

Liga Argos Futsal
Inmediatamente el conjunto visitante reaccionó y fue nuevamente en los pies de Kevin Mejía que Alianza encontró la igualdad. Salida rápida y contundente que finalizó con un remate cruzado que empató el partido. 2-2 emocionante, que puso el Coliseo Tulio Ospina a tope.

Con un equipo platanero acumulado en faltas y tirado al ataque, Real Antioquia encontró espacios y Felipe Echavarría los supo aprovechar, 3-2 para los locales y el Coliseo Tulio Ospina, explotó en emociones debido a la remontada frenética que se vivía hasta el momento.
Con un 3-2 en el marcador y un Zapata brillante bajo los palos del arco visitante, ambas escuadras se fueron a las duchas con la tranquilidad de entregar todo durante la primera mitad, pero con la sed de victoria que este tipo de partidos suele provocar. Un duelo emocionante que dejó satisfechos a todos los asistentes al maderamen en la ciudad de Bello.

Para la segunda mitad, el ritmo fue frenético. Tres minutos pasaron para que Jhon Parra se apuntara en el marcador, tras una jugada colectiva del equipo local. Un cubetazo de agua helada para los visitantes que nada pudieron hacer para evitar la caída de su arco por cuarta ocasión.

De ahí en adelante, los ánimos, las emociones y el temperamento se dejaron percibir dentro de la cancha. Juego fuerte y amarillas por doquier fueron el común denominador en la segunda mitad. Pero fue al minuto 34’ que Echavarría diría no más cuando anotó el quinto lapidario del equipo bellanita.

Con ambos equipos acumulados en faltas, Alianza Platanera buscaría el descuento. Un gol de antología de Christian Otero, fue la cereza en el pastel para determinar qué Bello Real Antioquia se quedaría con el primer sorbo de victoria de la primera mitad de la Gran Final de la Liga Argos Futsal.

La figura del encuentro fue Felipe Echavarría, alero del equipo local quien marcó doblete y además contribuyo con su gran despliegue físico tanto en defensa como ataque.

FICHA TÉCNICA

BELLO REAL ANTIOQUIA 5-3 ALIANZA PLATANERA
Escenario: Coliseo Tulio Ospina de Bello

BELLO REAL ANTIOQUIA:
Titulares: Jorge Cuervo, Cesar Mejía, Felipe Echavarría, Javier Ortiz, Yonathan Cárdenas
Suplentes: Sebastián Rodríguez, Yovan Cárdenas, Duván Valencia, Daniel Gallego, Jhon Parra, Juan Uribe, Jefferson Moreno
Técnico: Geovanny Escobar
Goles: Duván Valencia (9’), Javier Ortiz (11’), Felipe Echavarría (15’ y 34’), Jhon Parra (23’),
Amonestados: Yovan Cárdenas, Duván Valencia, Cesar Mejía
Expulsados: No hubo

ALIANZA PLATANERA

Titulares: Yeisson Fonnegra, Jose Quiroz, Richar Gutierrez, Kevin Mejía, Mateo Zapata
Suplentes: Emison Palacios, Denni Berrio, Deiler Santos, Daniel Fonnegra, Christian Otero, Davison Gonzalez, Edwin Palacios
Técnico: Miguel Muñoz
Goles: Kevin Mejía (4’ y 13’), Christian Otero (37’)
Amonestados: Jose Quiroz, Daniel Fonnegra, Christian Otero, Kevin Mejía
Expulsados: No hubo

Felipe Echavarría

“Gracias a dios se nos dio el primer resultado, trabajamos muy duro para esto. Algunos venimos cansados luego de la Copa Libertadores, pero eso no fue excusa para salir, para hacer respetar nuestro coliseo, nuestras familias y toda esta afición que viene apoyarnos”
“Tenemos buenos jugadores. Hay tiempo para recuperarnos para ir a Apartadó, donde tenemos que jugar inteligentes y seguro podemos traernos los tres puntos y el título de allá”

No hay comentarios.: