sábado, 24 de junio de 2017

Las mujeres de Rusia y los hombres de Serbia, ganan la Copa Mundial FIBA 3x3 2017

NANTES-Copa Mundial FIBA ​​3x3 2017 - Los hombres de Serbia y las mujeres de Rusia ganaron oro en la cuarta edición de la Copa Mundial FIBA ​​3x3 en Nantes, Francia, del 17 al 21 de junio de 2017.



Apenas 12 días después de que 3x3 fuera agregado oficialmente al programa olímpico para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Serbia continuó su dominación de 3x3 con un tercer título del mundo.

En la categoría de mujeres, Rusia terminó el evento invicto y dominó Hungría (19-12) en la final.

Anna Leshkovtseva y Anastasia Logunova tuvo un equipo de 6 puntos en la final. Tatiana Petrushina agregó 4 y AleksandraStolyar anotó 3 puntos en un encuentro unilateral.

BettinaBozoki tuvo un juego de alto 7, pero ninguna de sus compañeras de equipo contribuyó con más de 2 puntos, sólo unos momentos después de Alexandra Theodorean anotó un increíble buzzer-batidor en una victoria de semifinales contra Ucrania.

Ucrania se redimió en el juego de la medalla de bronce con una victoria 15-13 sobre los Países Bajos.

Leshkovtseva fue nombrado Jugadora Más Valiosa y se unió Bozoki y Karin Kuijt de Holanda en el Equipo del Torneo.

Nueve medallas más fueron entregadas por funcionarios de la FIBA, incluyendo al Secretario General de la FIBA, Patrick Baumann, y al Vicepresidente de la FIBA, HamaneNiang, en los concursos individuales.

Claudia Brunet hizo historia para Andorra al ganar el concurso de competencias. Las holandesas Kuijt ganaron plata mientras que la japonesa YuiHanada recogió bronce en su cumpleaños.

La multitud Tsagarakis, favorito, tomó el oro casero en la competición del lanzamiento-hacia fuera. Schelvis ganó la tercera medalla de plata de los Países Bajos en el evento y el año pasado la MVP MichaelaUhrova (República Checa) del FIBA ​​3x3 World Cup ganó el bronce.

El concurso de dunk contó con un récord histórico de 5 dunkers profesionales y Rafal 'Lipek' Lipinski de Polonia golpeó el oro con una serie de slams deslumbrantes, incluyendo una mermelada de más de 7 personas. Chris Staples (EE. UU.) Ganó la plata mientras que Vadim 'Miller' Piddubchenko (Ucrania) ganó una medalla de bronce.

Serbia Hombres tuvo un perfecto récord de 7-0 en Nantes, en el pintoresco Parc des Chantiers, con el elefante mecánico icónico de Nantes transportando hordas de turistas en el horizonte.

En la final, Serbia ganó un thriller contra Holanda (21-18). Sharpshooter Dejan 'El Maestro' Majstorovic anotó un juego de alta 11 puntos mientras que su compañero de equipo, eljugadornúmero uno 3x3 en el mundo, DusanDomovicBulut agregó 8.


El holandés Joey Schelvis encabezó a Holanda con 8 puntos, mientras que el gran hombre Bas 'The Mountain' Rozendaal tuvo 5 y el zurdo JesperJobse contribuyó con 4 puntos.

Francia sorprendió a la multitud en el juego de la medalla de bronce después de un éxito de clavar 18-17 contra el reinado de Eslovenia, campeón de Europa.

La estrella holandesa Jobse se unió al golpe serbio uno-dos Bulut-Majstorovic en el equipo del torneo.
'El Maestro' superó a todos los goleadores en Nantes y fue nombrado MVP.

Clasificación final de la Copa Mundial FIBA ​​3x3 2017

Hombres

1. Serbia
2. Países Bajos
3. Francia
4. Eslovenia
5. Ucrania
6. Qatar
7. Estados Unidos
8. Rusia
9. Puerto Rico
10. Polonia
11. Filipinas
12. Rumania
13. Andorra
14. Estonia
15. Nueva Zelandia
16. Indonesia
17. Corea del Sur
18. Egipto
19. El Salvador
20. Sri Lanka

Mujeres

1. Rusia
2. Hungría
3. Ucrania
4. Países Bajos
5. Italia
6. Suiza
7. República Checa
8. España
9. Australia
10. Francia
11. Argentina
12. Alemania
13. Japón
14. Andorra
15. Kazajstán
16. Turkmenistán
17. China
18. Venezuela
19. Bahrein
20. Kirguistán

ACERCA DE FIBA ​​3x3

Emocionante, urbano e innovador, 3x3 se inspira en varias formas de balóncallel jugado en todo el mundo y es considerado el deporte de equipo urbano número uno del mundo. Dirigido por FIBA, los juegos ven a dos equipos de tres jugadores enfrentarse en un medio campo de baloncesto.

Se jugó por primera vez en la competición internacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2010 en Singapur y desde entonces se ha beneficiado del lanzamiento anual de la FIBA ​​3x3 World Tour y de la selección nacional Copa Mundial FIBA ​​3x3.

El 9 de junio de 2017, 3x3 se agregó al Programa Olímpico, a partir de los Juegos de Tokio 2020.

No hay comentarios.: