sábado, 10 de junio de 2017

Tokio Agenda 2020: las razas más jóvenes, más urbana, con más mujeres.

COI.- La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) ha aprobado el programa de actos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Esta decisión marca un punto de inflexión en la evolución del programa olímpico, con la adición de eventos juveniles celebrado en urbano, un fortalecimiento significativo de la igualdad entre hombres y mujeres, y una disminución en el número total de atletas que resulta en una reducción de la huella de los Juegos en el medio ambiente.




Al comentar sobre la decisión, el presidente del COI Thomas Bach, dijo: "Los nuevas y emocionantes eventos que hoy aprobó la adición, así como cinco nuevos deportes ingresados en Tokio 2020 programa el año pasado, es un cambio importante en el programa olímpico ". Y agregó: "Estoy encantado de que los Juegos Olímpicos de Tokio con más jóvenes, más urbano y dan la bienvenida a más mujeres."

La decisión de la Junta Ejecutiva tendrá como resultado la adición de 15 eventos, una reducción total de 285 atletas en comparación con Río 2016 y la mayor participación de las mujeres atletas en la historia olímpica. En Tokio, habrá el doble de muchos eventos mixtos (18) en Rio en 2016 (9).

Las nuevas pruebas utilizarán todos los sitios existentes.

La decisión representa un gran paso a favor de la plena igualdad entre hombres y mujeres en los Juegos Olímpicos, tanto en términos de los atletas de las pruebas, según lo recomendado por el Programa Olímpico 2020.

Cuatro nuevas federaciones internacionales (FI) ofrecerán por primera vez un número igual de eventos masculinos y femeninos (remo, piragüismo, levantamiento de pesas y de tiro).

En cuanto a los atletas, seis FI tuvieron éxito por primera vez en equilibrio de género (remo, piragüismo, levantamiento de pesas, judo, tiro y vela).

En términos de disciplinas, el equilibrio de género será alcanzado en la carrera de BMX (bicicleta), ciclismo de montaña (ciclismo) y la lucha libre.

El programa olímpico de Tokio en 2020 también incluye nuevos eventos enfocados en la juventud y practicante en las zonas urbanas, como el baloncesto 3x3 y el estilo libre de BMX, que son, además de la escalada deportiva y el monopatín.

El baloncesto 3x3 fue una de las novedades que han hecho el éxito de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 Nanjing 2014.

La escalada deportiva y el monopatín son dos de los cinco deportes, junto con el béisbol / softbol, karate y surf, incluidos en la adición que se propuso el año pasado por el Comité Organizador en Tokio en 2020.

La próxima edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano que tendrá lugar en Buenos Aires en octubre de 2018 ya incluyen el karate de estilo libre, el BMX y la escalada deportiva y varios deportes urbanos muy actuales como el patinaje y el breakdance.

Después de revisar las propuestas, la Comisión del Programa Olímpico se reunió el 5 de mayo e hizo varias recomendaciones a la comisión ejecutiva del COI. Sobre la base de estas recomendaciones, el Consejo Ejecutivo tomó la decisión sobre los nuevos eventos para agregar a Tokyo.

No hay comentarios.: