sábado, 3 de junio de 2017

Lanzamiento de la Liga de las Naciones Sub-23 de la FIBA ​​3x3

La FIBA anunció el lanzamiento de la FIBA 3x3 U23 Nations League , una nueva competición FIBA ​​3x3 de equipos nacionales para hombres y mujeres menores de 23 años, que forma parte del programa de desarrollo conocido como " FIBA 3x3 U23 Nations League" El programa FIBA ​​3x3 Fast Track.
El objetivo del programa Fast Track es ayudar a las federaciones nacionales a desarrollar jugadores especializados 3x3 e identificar futuros medallistas olímpicos.

GNEI HAZEENA ABDUL - SRI LANKA Foto: FIBA
Concuerda con la intención de la FIBA ​​de jugar los varios juegos multi-deportivos con una regla de los Sub-23 como continuación lógica de los Juegos Olímpicos de la Juventud: "De los YOG a los Juegos Olímpicos a través de los juegos multi-deportivos".

Los 6 miembros fundadores del programa Fast Track son:
República Checa, Hungría, Japón, Países Bajos, Sri Lanka y Uganda.

Todos ellos (excepto Japón, que no participa en la sub-23 del programa este año) enviarán un equipo masculino y femenino a 5 eventos de un día en 2017.

HUNGRIA Y BIELORUSIA
Foto: FIBA
La primera parada se llevará a cabo en Podebrady, República Checa el 4 de junio.

El evento inaugural contará con varias caras conocidas, entre ellas la campeona del mundo Sara Krumpholcova (mujeres de la República Checa) y la medallista de plata de los Juegos Olímpicos de 2014, Charlotte Van Kleef (mujeres neerlandesas).

En total, 16 participantes regresan al juego 3x3 después de jugar en las competiciones oficiales FIBA ​​3x3 en categorías juveniles.

El evento será transmitido en directo en el canal oficial de YouTube de FIBA 3x3.

Sara Krumppholcova - República Checa
 Foto- FIBA
Esta temporada, la liga contará con 5 eventos de un día, con 6 equipos en los hombres y 6 en las categorías femeninas (los 5 miembros fundadores del programa Fast Track y 1 equipo adicional por género).

Calendario 2017

Parada 1: República Checa
Parada 2: Hungría
Parada 3: Hungría
Parada 4: Sri Lanka
Parada 5: Sri Lanka

Los equipos ganarán puntos de viaje después de cada una de las 5 paradas.
  No habrá final; Los mejores equipos clasificados (hombres y mujeres) en la clasificación general al final del quinto evento serán declarados ganadores del FIBA ​​3x3 Sub23 Nations League 2017.

No hay comentarios.: