miércoles, 19 de octubre de 2022

Arranca, en Colombia, el preclasificatorio a los Juegos Invictus

Se abrió el telón del preclasificatorio a los Juegos Invictus, que se realizarán en el 2023 en Düsseldorf, Alemania, con el acto de inauguración realizado en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, de Bogotá.

A partir de este martes y hasta el próximo viernes, 21 de octubre, 148 militares y policías heridos en combate, en cumplimiento de su misión, competirán en siete disciplinas deportivas, las cuales serán: atletismo (61), ciclismo (34), natación (42), tenis de mesa (40), tiro con arco (38), powerlifting (17) y voleibol sentado (30), en busca de confirmar la preselección nacional de 30 deportistas que podrían estar en Alemania.

"Estos deportistas están como recompensa al apoyo de sus familias, su motivación y al apostarle a la rehabilitación y al deporte como proyecto de vida", destacó el director encargado de la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, DIVRI, del Ministerio de Defensa, José Edmundo Suárez.

Las competencias arrancaron, en la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, DIVRI, con levantamiento de pesas y tenis de mesa, este último se estrenó como disciplina en Invictus. Continuarán, este miércoles y jueves, con ciclismo: circuito contrarreloj, handbike y tándem; natación carreras y voleibol sentado. Y finalizarán con atletismo pista y campo y tiro con arco.

Con esta preclasificación, Colombia se convierte en el primer país latinoamericano en participar en Invictus, juegos que permitirán que los soldados y policías que resultaron afectados en su integridad en el cumplimiento de su misión constitucional se inspiren por medio del deporte y se recuperen de las heridas en sus cuerpos, además de convertirse en un impulso para superar los sucesos mientras prestaron su servicio a la Patria.

No hay comentarios.: