viernes, 21 de octubre de 2022

Tatiana Rentería es la reina de la lucha en Pontevedra

La deportista se quedó con el primer lugar en el campeonato mundial que se lleva a cabo en España.


Mindeporte.- Un jueves lleno de logros para nuestro Pacto por el Deporte. Histórico oro de la colombiana Tatiana Rentería en el Campeonato Mundial de Lucha que se lleva a cabo en Pontevedra, España. La deportista nacional fue la mejor en la competencia de la categoría Sub 23 para quedarse con la primera casilla del podio.

La deportista logró imponerse en el evento a Dymond Precious, representante de los Estados Unidos, en los 76 kilos, demostrando una vez más que es una de las mejores del mundo. En total, 12 deportistas compitieron en la misma división.

Tatiana ratifica en Pontevedra su excelente nivel, el mismo que ya ha demostrado con la medalla de plata en Juegos Panamericanos de la Juventud, en el Campeonato Panamericano de Mayores, el oro en los Juegos Bolivarianos y el bronce de los Juegos Suramericanos.

Estos logros pueden consolidarse gracias al acompañamiento decidido del Ministerio del Deporte, que para esta vigencia apoyó a la Federación Colombiana de Lucha con 650 millones de pesos para dar cumplimiento al calendario único.

 Las buenas noticias siguieron en Europa.

Diego Dueñas fue podio en el Campeonato Mundial de Pista Paracycling, en Francia. En la prueba de Persecución Individual C4 alcanzó el tercer mejor tiempo y se confirma como referente del deporte paralímpico.

"Llevo apenas dos meses entrenando después de la cirugía, así que volver a la alta competencia con un resultado como este es bastante satisfactorio", destacó el medallista de bronce.

No hay comentarios.: