martes, 4 de octubre de 2022

Con 59 medallas, Colombia ocupa el segundo lugar en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay

Asunción, Paraguay, 4 de octubre de 2022..- Un buen inicio de Colombia se registra en los duodécimos Juegos Suramericanos de Asunción, con el logro de 59 medallas, y ocupa la segunda posición detrás de Brasil.


La delegación nacional se destacó en el tercer día de competencias, al lograr 34 metales en diversas competencias. Fueron 14 metales dorados, 11 de plata y 9 de bronce.

Siete medallas doradas fueron ganadas en patinaje de carreras, con Fabriana Arias, Juan Jacobo Mantilla, María Fernanda Timms y Steven Villegas, en las pruebas de 10.000 metros puntos eliminación femenina y masculina, y 500 metros distancia masculina y femenina, respectivamente.

A ellos se sumaron Andrés Felipe Gómez, en 10.000 metros eliminación masculina, y Killin Andrea Castro, en 500 metros distancia femenina, quienes se colgaron la medalla de plata. Mientras que la abanderada nacional, Gabriela Rueda, logró el bronce en los 10.000 metros eliminación femenina.

En patinaje artístico, Paulina Ruíz, en libre, y Brayan Carreño, solo en danza, dominaron sus modalidades y ganaron el oro suramericano. Por su parte, Daniela Lopera, en solo danza, terminó tercera, con bronce.

En levantamiento de pesas, Gustavo Maldonado, en los 81 kilogramos; Rosalba Morales, en los 55 kilogramos, y Yenny Álvarez, en los 59 kilogramos se consagraron como campeones suramericanos, con sus tres oros.

La disciplina de Tiro con Arco también aportó a la victoria nacional. Colombia sumó dos primeros puestos en equipo compuesto, tanto masculino (Pablo Gómez, Singh Jagdee y Daniel Muñoz) como femenino (Sara López, Aljandra Usquiano y Valentina Suárez).

Los equipos (arco) recurvo masculino y femenino finalizaron en la segunda posición, para añadir dos medallas de plata a la sumatoria.

En cuanto a clavados, en trampolín tres metros masculina, y plataforma 10 metros femenina, los deportistas nacionales dijeron presente. Luis Felipe Uribe y Sebastián Morales ganaron oro en la primera modalidad. Por su parte, Viviana Uribe y Mariana Osorio terminaron primera y tercera, respectivamente, en la plataforma.

De igual manera, la natación sumó medallas: Carolina Rowe, en los 50 metros mariposa; Santiago Corredor, en los 400 metros combinado individual y el equipo masculino de 4x100 relevo combinado, sumaron tres metales plateados. Mientras que, Valentina Becerra y Camilo Marrugo, en los 50 metros mariposa; el equipo femenino de 4x100 relevo combinado y Omar Pinzón, en los 100 metros espalda, se colgaron el bronce.

El ciclismo de ruta tuvo su día contra el reloj y los pedalistas nacionales demostraron su potencia: Walter Vargas y Rodrigo Contreras se quedaron con el oro y la plata, mientras que, Lina Hernández, finalizó en la segunda posición.

Finalmente, Shanne Torres, en los 68 kilogramos de karate, culminó segunda. El equipo mixto de bádminton fue tercero, al igual que el equipo femenino de baloncesto 3x3.

Los Juegos Suramericanos de Asunción se llevan a cabo hasta el próximo 15 de octubre.

No hay comentarios.: