domingo, 2 de octubre de 2022

Titanes y Sorocabana abren la Liga Sudamericana con victorias

BARRANQUILLA (Colombia) – La edición número 25 de la Liga Sudamericana de Baloncesto inició de la manera más emocionante posible, con un final muy ajustado en el primer partido, en el que se impuso Sorocabana (Brasil) sobre San Martín (Argentina). Luego el anfitrión, Titanes de Barranquilla (Colombia), se lució ante Punto Rojo (Ecuador), en el Día 1 del Grupo A que se juega en el Coliseo Elías Chegwin.


Esto fue lo que nos dejó la jornada inaugural:

El alero Kyree Elder se puso la capa de superhéroe y con un triple restando 2.4 segundos, dio la victoria a Sorocabana ante San Martín.

El conjunto brasileño perdía 68-66 luego de que el pívot de San Martín, Javier Saiz, encestó un doble a falta de 12.3 segundos. El entrenador Rinaldo Rodrigues solicitó descuento de tiempo y la orden fue darle el balón a Elder, quien lo tomó cerca del círculo central y luego de una buena cortina de Caio Torres, quedó emparejado con el interno Dominic Morris. Esto le permitió aprovechar su velocidad y con un cruce se alejó de su marca y embocó el disparo frontal que terminó siendo definitivo.


El club argentino tuvo la última posesión con 2 segundos para el cierre y volvió a llevar la bola adentro para Saiz, quien tuvo la mala fortuna de fallar luego de que la esférica coqueteó con el aro.

Elder terminó con 25 unidades y 6 rebotes, mientras que el base Gui Santos dejó 20, con 5 tableros y 3 asistencias. El alero Aquiles Novo, agregó otros 9 tantos.

Sorocabana, que jugó su primer partido internacional, se había ido al descanso con una desventaja de 37-25, pero en el segundo tiempo cambió su actitud. Subió la intensidad en defensa, en los tableros y cuidó el balón (2 pérdidas en los 20 minutos finales tras 10 en la primera mitad), para regresar en el marcador.

Al final del tercer cuarto ya se habían adelantado 51-50, lo que dejó la escena servida para un cierre parejo que no decepcionó. Fue un mano a mano hasta el canasto crucial de Elder.

Por San Martín, el escolta Matías Solanas (7 asistencias) terminó 13 puntos, pero todos en la primera mitad. Saiz aportó 13 contables y Morris 12.


A segunda hora, el dueño de casa, Titanes, no tuvo mayores inconvenientes para doblegar ampliamente a su oponente ecuatoriano.

El quinteto colombiano marcó la dinámica bien temprano cuando en los primeros 6 minutos del cotejo arrancó con un parcial de 13-0. En ese primer cuarto el alero puertorriqueño Jonathan Rodríguez estuvo inspirado con 12 puntos y guió a su equipo a imponerse en el tramo 28-11.


Punto Rojo tuvo su mejor momento en el segundo acto cuando de la mano del base panameño C.J. Rodríguez montó una racha de 17-10 y se acercó 38-28. No obstante, después del medio tiempo, Titanes volvió a soltarse y se alejó 62-42. Un ajuste importante fue la marcación del venezolano Yohanner Sifontes sobre Rodríguez, quien después de anotar 13 en los dos primeros cuartos, culminó con 18 (6 asistencias). También el equipo atacó eficazmente el canasto (32-14 los puntos en la pintura).

Con la diferencia de 20, el período final fue más un trámite para Titanes que, incluso amplió su ya cómoda ventaja. Jonathan Rodríguez culminó con 21 unidades y 5 rebotes. Le siguió el pívot panameño Ernesto Oglivie con 13 y 8 tableros y José Lozano (3-3 en C3) con 10 tantos y 7 capturas.

El alero Tony Farmer, añadió 16 por Punto Rojo y el pívot Justin Jackson 7, antes de salir expulsado por una falta antideportiva.

Este sábado, en la segunda fecha del Grupo A, San Martín se enfrentará a Punto Rojo (17:00, hora local) y Sorocabana contra Titanes (20:00)

FIBA






No hay comentarios.: