lunes, 24 de octubre de 2022

Unifacisa y São Paulo suman triunfos. Paraguay y Colombia ceden terreno en la clasificación del Grupo D

CAMPINA GRANDE (Brasil) – La jornada de este domingo en el Grupo D de la Liga Sudamericana 2022, dejó triunfos para el local Unifacisa (1-1) sobre San José (2-1) y de São Paulo (2-1) ante Tigrillos (0-2), de manera que después del partido del lunes entre Unifacisa y Tigrillos, se conocerán los dos equipos que lograrán la clasificación al Final 8.

Esto fue lo que pasó el domingo en la Arena Unifacisa de Campina Grande, Brasil:


El quinteto anfitrión respondió ante su fanaticada y luego de haber perdido en su estreno, esta vez tuvo una mejor ejecución para quitarle el invicto a San José de Paraguay.

Unifacisa se adueñó del partido tras un gran tercer cuarto en el que calibró su ofensiva desde la larga distancia, al embocar 7 triples de 9 intentos, para montar un parcial de 28-17 y tomar ventaja de 71-60. La primera mitad había sido bien pareja (43-43), con los dos conjuntos sólidos en el ataque, pero luego del descanso, los dueños de casa mejoraron la rotación en la defensa y movieron el balón para encontrar disparos abiertos.


La diferencia de 11 tantos entrando al último cuarto, los dirigidos por César Guidetti supieron manejarla, siempre respondiendo cualquier intento de su rival. Lo máximo a lo que lograron acercarse los paraguayos fue a 8 puntos (75-67), pero más adelante, un triple del base argentino Facundo Corvalán volvió abrir la brecha a doble dígito (80-67), restando 4:33 minutos, ventaja que mantendrían hasta el final.

En la primera mitad, San José había lanzado para 55 por ciento desde el campo, pero terminó el cotejo en 49 por ciento. Unifacisa, en total embocó 15 triples en 32 intentos (47%) y repartió 21 asistencias.

El experimentado Jimmy De Oliveira, lideró a los vencedores con 22 puntos (4-7 en C3) desde la banca. Le siguieron el pívot Guilherme Hubner con 13 (3-4 C3), Antonio Junior y Sebastián Vega con 12 cada uno y otro de gran recorrido como André Goes añadió 8 contables y 11 asistencias.

Por San José, el pívot Jeremiah Wood produjo 17 unidades, Ramón Sánchez 13 y Franco Benítez y Troy Baxter Jr., agregaron 12 por cabeza.


El equipo paulista cerró su participación en el grupo con su segunda victoria, esta vez de manera amplia ante Tigrillos de Colombia.

São Paulo dio descanso al ala-pívot Tyrone Curnell, quien fue el mejor del equipo en sus dos primeros partidos (22.0 puntos y 7.0 asistencias) y aún así no tuvo ningún tipo de inconvenientes ante su rival.

Tigrillos, al igual que en su primera presentación, solo pudo poner resistencia durante un cuarto (29-26), pero luego fue todo para los dirigidos por Bruno Mortari, que con un parcial de 30-11 en el segundo tramo, se fueron al descanso 59-37 al frente. São Paulo continuó con su dominio (80-47) y siguió estirando la diferencia hasta el final.

A excepción de Curnell, todo el plantel del “tricolor” vio acción y todos los jugadores lograron anotar. Seis de ellos aportaron sobre los 10 puntos, siendo Betinho Nardi el líder con 19 y 10 rebotes. El pívot Matheus Maciel también lució con 17 y 12 tableros, lo mismo que Lucas Siewiert, quien dejó otro doble-doble de 15 y 10. Malcolm Miller agregó otras 15 unidades, Henrique Coelho 14 y Corderro Bennet 12.

Por la escuadra de Medellín, el alero argentino Patricio Piñero despuntó con 30 contables (5 C3) y 9 rebotes y Miguel Correa terminó con 15.

Este lunes, el partido final entre Unifacisa y Tigrillos será desde las 19:30, hora local.
FIBA

No hay comentarios.: