lunes, 15 de julio de 2013

Tour de Francia: Christopher Froome ganó en el Mont Ventoux, Nairo Quintana arribó segundo y recuperó la camisa blanca

Nairo y Froome
Nairo
fedeciclismocol. - El ciclista británico Christopher Froome del equipo Sky, ganó la décima quinta etapa del Tour de Francia, que llegó al mítico Mont Ventoux, y amplió su diferencia en el liderato. El colombiano Nairo Quintana de Movistar, arribó en la segunda casilla y recuperó la camisa blanca que lo identifica como el mejor joven.
Una de las etapas claves del Tour de Francia, con un gran protagonismo del ciclismo colombiano, el turno esta vez fue para el boyacense Nairo Quintana de Movistar, quien fue el primero en atacar del grupo líder a 13 kilómetros de la meta, logró alcanzar al puntero de la carrera en ese momento Mikel Nieve del Euskatel, atrás el grupo controlado por Sky, pero cada vez con menos integrantes debido al fuerte paso, en un momento Richie Porte de Sky, aceleró y solo quedaron su compañero Froome y Alberto Contador de Saxo Bank, adelante continuaban dos en punta Nieve y Quintana, el australiano Richie Porte, se reventó y dejó a Froome y a Contador, de inmediato el líder del Tour ataca al español y logra soltarlo e ir por los dos de punta, en ese momento Nieve se quedó y Nairo solitario, de atrás llega Chris Froome y los dos se relevan a 4 kilómetros de la meta, pero después de tanto desgaste hecho por Nairo, no aguantó el paso y el líder del Tour se va en solo para reclamar su segundo triunfo de etapa en este Tour de Francia, Quintana arribó en la segunda casilla a 29 segundos de diferencia.


La general tuvo varias modificaciones, Christopher Froome de Sky, amplió su liderato, segundo lugar para el holandés Bauke Mollema de Belkin a 4 minutos y 14 segundos, el tercer lugar es para Alberto Contador de Saxo Bank a 4 minutos y 25 segundos de diferencia, el colombiano Nairo Quintana de Movistar ahora es sexto a 5 minutos y 47 segundos de diferencia.

Quintana, recuperó la camisa blanca y es el nuevo líder de los jóvenes, consiguiendo una buena ventaja sobre sus rivales, además de ocupar la segunda casilla en la clasificación de la montaña por detrás de Christopher Froome.

Este lunes será el segundo día de descanso para la caravana del Tour de Francia, el día martes regresa la carrea con una etapa entre Vaison y Gap con 168 kilómetros de recorrido.

Resultados:
Etapa 15:
1 Christopher FROOME               GBR SKY    5:48:45
2 Nairo QUINTANA                        COL MOV             29
3 Mikel NIEVE ITURALDE              ESP EUS         +1:23
4 Joaquin RODRIGUEZ OLIVER   ESP KAT          +1:23
5 Roman KREUZIGER                   CZE TST            +1:40
181 Jonathan HIVERT                    FRA SOJ         +50:21

General:
1 Christopher FROOME          GBR SKY    61:11:43
2 Bauke MOLLEMA                   NED BEL            +4:14
3 Alberto CONTADOR              ESP TST             +4:25
4 Roman KREUZIGER              CZE TST              +4:28
5 Laurens TEN DAM                 NED BEL             +4:54
6 Nairo  QUINTANA ROJAS  COL MOV           +5:47
181 Svein TUFT                        CAN OGE        +2:46:52

No hay comentarios.: