domingo, 28 de julio de 2013

Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo

Unos 600 deportistas comenzaron este viernes la disputa del Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo que se desarrolla en Medellín, Colombia.
El campeonato congrega unos 47 países que intentan buscar el título en estadio Atanasio Girardot, principal campo deportivo del Área Metropolitana de Medellín.
Las pruebas de pista y campo se cumplirán en el estadio Alfonso Galvis, en las que las llamadas a vencer son las poderosas delegaciones de Estados Unidos, Jamaica, Cuba y Brasil.
El torneo es organizado por la Federación Atlética de Colombia y la Liga Atlética local, con el apoyo de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA).
Los más jóvenes atletas del continente mostrarán su destreza sobre el terreno en un encuentro por cuyas ediciones anteriores han desfilado figuras hoy consagradas como el jamaicano Usain Bolt, la colombiana Catherine Ibargüen y el norteamericano Carl Lewis.
La representación colombiana esta encabezada por 68 atletas. También se espera en la pista a otras deportistas como el martillista chileno Hevert Álvarez, la saltadora venezolana Robeilys Peinado, campeona mundial en salto con garrocha en la categoría menores y la velocista ecuatoriana Ángela Tenorio.
Por historia, este es uno de los eventos de mayor nivel en las reuniones atléticas e incluso se llegan a conseguir registros muy cercanos a las marchas mundiales y olímpicas.
teleSUR-PL-EFE/es - FC

No hay comentarios.: