jueves, 25 de julio de 2013

Colombia inaugura los Juegos Mundiales 2013 en Cali

Deportistas de 120 países iniciarán este jueves los Juegos Mundiales 2013 en Cali, capital del Valle del Cauca (suroccidente), con una ceremonia que incluirá palabras de apertura del presidente de ese país Juan Manuel Santos.
El karate es una de las disciplinas deportivas
 de los Juegos Mundiales de Cali 2013
(Foto:Archivo)
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad se llevará a cabo la ceremonia de apertura de los Juegos Mundiales que tendrá lugar en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Además del desfile habitual de los atletas, el programa incluye el despliegue de un espectáculo artístico de que casi durará dos horas.
En la apertura estarán 300 bailarines de 19 escuelas de salsa, 48 de danza afroamericana y 30 representantes de los bailes folclóricos del Pacífico, respaldados por 68 músicos y 40 acróbatas.
Posterior a la apertura está previsto el inicio del ciclo de competencias en 31 disciplinas: Gimnasia, Patinaje Artístico, Karate, Sumo, Wushu, Racquetball, Softbol, Billar, Duatlón, Esquí Náutico, Hockey en línea, Natación con aletas y Salvamento.
Desde el ministerio de Deporte colombiano afirmaron que habrá un fuerte despliegue de seguridad en el que ocho mil 100 policías armados con tecnología de punta estarán desplegados para garantizar la seguridad de los cuatro mil deportistas y 620 delegados y jueces.
El general Fabio Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana, informó que el ministerio de Defensa dispuso un refuerzo extra de tres mil 400 uniformados de la Policía Nacional.

Castañeda enfatizó que dicho dispositivo de seguridad Abarca desde la llegada de cada delegación, así como todos los centros deportivos, de concentración, entrenamiento y preparación previa a cada evento deportivo. “Tendremos anillos de seguridad desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón hasta cada uno de los escenarios deportivos donde se llevarán a cabo las competencias”, dijo.
También se realizarán constantes patrullajes aéreos con tres helicópteros dotados de equipos de visión nocturna y habilitados para la evacuación de personas heridas en caso de eventuales percances.
Por espacio de 11 días los ojos deportivos del mundo estarán en Cali, así como un despliegue de protección que incluye tres anillos de seguridad, cuatro equipos aéreos no tripulados sobrevolando los aires para brindar seguridad y siete equipos de radio alta frecuencia e identificación biométrica rodeando los escenarios deportivos.
Esta es la primera vez que se celebrarán los Juegos Mundiales en Latinoamérica. Es un evento multideportivo que se desarrolla cada cuatro años en los que participan atletas de todo el mundo, y cuyos deportes que no están incluidos en el programa oficial de los Juegos Olímpicos. Argentina, Aruba, Cuba, Guatemala, Colombia y Venezuela son los conjuntos que principalmente se disputarán el título en el certamen.
teleSUR-PL-AVN-Caracol/vg - FC

No hay comentarios.: