sábado, 20 de junio de 2015

Argentina venció a Jamaica y lideró el Grupo B

Argentina no tuvo problemas para quedarse con los tres puntos en Viña del Mar, donde se impuso por la mínima ante la humilde Jamaica. La Albiceleste, que venía de conseguir la clasificación matemática a los cuartos de final tras la victoria de Ecuador ante México, estuvo muy por debajo del nivel esperado y falló ocasiones claras de gol que habrían hecho posible una victoria por una ventaja mucho más amplia. No obstante, este ajustado resultado le permite al equipo de Gerardo Martino terminar la primera fase con 7 puntos y avanzar a la siguiente ronda como puntero del Grupo B. Con este resultado, se confirmó el cruce entre Chile (1ºA) y Uruguay (3ºB), mientras que Paraguay (2ºB) todavía espera rival.

Los primeros minutos presagiaban una cómoda victoria de la Albiceleste, pero el equipo se mostró muy espeso en ataque y salvo algunos destellos individuales, la subcampeona del mundo se mostró muy previsible ante el orden defensivo de los de Schäfer.

Luego de un par de aproximaciones por los costados, especialmente las protagonizadas por el incisivo Ángel Di María, llegó el primer gol de Argentina. Higuaín, tras la gran asistencia de Fideo, aguantó de espaldas, giró y definió suave abajo contra el palo derecho de Miller. Apenas iban 10 minutos de juego y ya lo ganaba el equipo de Martino. Monólogo argentino, que estuvo a punto de ampliar la diferencia nuevamente por medio del Pipita, pero su remate se estrelló en el travesaño. Así, con la ventaja parcial para los del Tata, ambos se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad bajó la intensidad del compromiso. Argentina, dueño absoluto de la posesión de la pelota, desarrolló todo su juego en campo contrario. Jamaica, incapaz de disputarle la posesión de la pelota a su rival, jugó demasiado lejos de Sergio Romero, espectador de lujo. A los 52' llegó una de las más claras del complemento: Di María, desde lejos, sacó un potente remate que reventó el travesaño del arco jamaicano. Era intermitente el juego del equipo de Martino, pero bastaban un par de destellos para acariciar el segundo tanto del compromiso.

Sobre el final, por no haber sentenciado el partido, los del Tata terminaron defendiendo muy atrás ante los tímidos intentos de Jamaica. La ausencia de talento del equipo rival fue el mejor aliado de Argentina, que terminó sumando tres puntos en su peor presentación en lo que va de Copa América.

No hay comentarios.: