lunes, 15 de junio de 2015

Una primera fecha que continúa la última edición de la Copa

Uruguay, Paraguay, Perú, Venezuela. De los cuatro semifinalistas de la última Copa América, la del 2011, al menos dos fueron imprevistos. Ni Argentina, ni Brasil ni Colombia pasaron el "rubicón" de los cuartos de final. Tres años más tarde, eran los representantes del continente en esa misma instancia del Mundial de Brasil 2014. La historia, en esta primera fecha de Chile 2015, tiene mucho más olor al primero de los antecedentes. 

Es que, a diferencia de las Eliminatorias donde siempre pelean los mismos, el certamen más antiguo de selecciones da lugar últimamente a que "cualquiera le gane a cualquiera" y así Venezuela pudo festejar ante los Cafeteros, los de Martino no supieron cuidar la diferencia ante Paraguay y el Scratch venció en la última a Perú gracias a un iluminado Neymar.

La Albiceleste, finalista de la Copa del Mundo, fue dos equipos en 90 minutos: un primer tiempo aplastante y un segundo tiempo donde desnudó todas sus falencias; y lo que no cerró temprano, lo padeció tarde. Los de Pekerman, entre los mejores ocho y con una generación dorada, fueron una sombra ante la Vinotinto y sus delanteros fueron quienes más dejaron que desear. Y qué decir del equipo de Dunga, donde Ney está a un abismo de distancia de sus 10 compañeros y de los suplentes, pero le alcanza igual.

A los otros candidatos, que también sumaron de a tres, no les fue demasiado bien en cuanto al balance general: Chile, local y con la mejor generación de su historia, necesitó de un penal dudoso para abrir el tanteador contra Ecuador; la Celeste, sin Suárez y apoyado en Cavani, superó a Jamaica sin sobrarle nada. Y queda México, con su alternativo, que aburrió a todos en el 0-0 con Bolivia.

Chile - México, Argentina - Uruguay, Brasil - Colombia. La segunda fecha cruza a los máximos aspirantes al título continental y, más allá de ser tres grandes "batallas", le abre la puerta a que los otros seis y sobre todo la Vinotinto, gran ganadora de la jornada inicial de una Copa América que ya pintaba con final abierto y ahora le suma que puede ser impredecible, como hace cuatro años, cuando además del campeón la noticia fueron los fracasos.

Pekerman: "Lamentamos la derrota"
Pekerman se mostró golpeado tras la caída de Colombia y felicitó a Venezuela.

El director técnico de Colombia, José Pekerman, analizó la derrota de su equipo en el primer partido de la Copa América 2015 ante Venezuela.

"Lamentamos la derrota, felicitamos a Venezuela por ser un gran rival", apuntó Pekerman tras el partido.

En cuanto al trámite del partido, señaló: "No pudimos enlazar el juego y completar los pases que generalmente solemos hacer. Tuvimos dificultades".

Además, dijo: "Este es un partido típico de debut en Copa América, donde siempre se demora en encontrar el ritmo. Lamentablemente en este partido el resultado no nos ayudó".

Sobre Brasil, próximo rival de Colombia advirtió: "No cambiaremos nuestro sistema de juego, todos los rivales son importantes".

17 JUNIO (Miércoles) 2015. 21:00  =  Brasil v Colombia

No hay comentarios.: